¡Hasta se dio el lujo de grabar un video! Conozca lo que hizo el exguerrillero Julián Conrado a su pueblo natal en Colombia

0

Guillermo Enrique Torres Cueter, su verdadero nombre, es alcalde de Turbaco. Foto las2orillas.co

VEA / Ildegar Gil

Julián Conrado se acogió a la esencia de los diálogos por la paz en Colombia y ganó la alcaldía de Turbaco en 2019. En ese pueblo cercano a Cartagenas de Indias nació hace 67 años, y allí fue presentado como Guillermo Enrique Torres Cueter.

Su sentido de justicia lo llevó a incursionar en la lucha armada de las FARC contra la oligarquía neogranadina y según el portal las2orillas.co «era  la mano derecha de Édgar Devia, alias ‘Raúl Reyes’, dado de baja durante la Operación Fénix de las Fuerzas Armadas Colombianas, el 1° de marzo de 2008», hecho que generó fuertes tensiones entre los gobiernos de Álvaro Uribe Vélez y Rafael Correa, dado que la citada acción violenta se produjo en Ecuador, «en una zona selvática cercana a la provincia de Sucumbíos».

Esa vez, señala el sitio, «se creyó que  ‘Julián Conrado’ había muerto.  Pero el 3 de marzo el director de Medicina Legal, Pedro Franco, descartó dicho rumor».

El ahora alcalde trabajó como nadie lo hizo para el barrio La Línea y después de ¡50 años sin agua! la comunidad disfruta del preciado líquido. «Amando venceremos», dijo Dolores Espinoza, quien aparece en un video grabado por el equipo del alcalde, junto al emocionado mandatario municipal.

«Queremos hacer de Turbaco un territorio de reconciliación y paz con justicia y amor», señaló el también cantautor vallenatero, quien tuvo palabras de agradecimiento hacia la empresa Acualdo (Acueductos y Alcantarillados de Colombia), por haberse sumado a la obra.

Con la simpatía que lo caracteriza, se le ve y escucha decir a una vecina: «Me dicen que estás rabiosa porque te toca bañarte todos los días», a lo que ella responde: «Gracias por esa bendición que nos llegó y gracias a usted».

«Dijimos que el 21 de enero llegaba el agua… y llegó… Éste es apenas el principio del cambio. ¡Viva la Vida! ¡Amando Venceremos!», reseñó en su cuenta en Twitter @alzadoencanto.

https://twitter.com/DIARIOVEAHOY/status/1486335703877357574

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!