¡Hasta siempre! Emotivo acto acompañó traslado de Aristóbulo Istúriz a su última morada

0

Sus restos son trasladados al Cementerio General del Sur para su siembra. Foto @pinfantea

VEA / Yonaski Moreno

Los tambores de Barlovento sonaron en el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional, AN, en homenaje al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, quien por su aporte a los movimientos sociales y en especial, a las corrientes de la afrovenezolanidad, era reconocido como el cimarrón mayor.

En Capilla Ardiente, cadetes de la Academia Militar, la Guardia Nacional Bolivariana y la Academia Militar de Medicina, así como miembros de la Milicia Nacional Bolivariana también rindieron honores al eterno profesor por su alta investidura.

En los espacios abiertos del Palacio Federal Legislativo, el pelotón de fusileros disparó sus armas, acompañados por un solemne toque de oración.

«Es un día para demostrar nuestra fuerza, nuestro sentido de unidad, nuestro sentido de pertenencia a esta tierra, cuando hoy despediremos a nuestro cimarrón mayor, Aristóbulo Istúriz Almeida, curiepero de los pies a la cabeza, barloventeño de carta cabal, afrodescendiente que siempre se sintió orgulloso de su ser afrovenezolano por su cercanía a mamá áfrica. Aristóbulo Istúriz Almeida, el que nunca sintió vergüenza étnica, el que se sintió orgulloso de su negritud, el que siempre tuvo la dignidad como norte», expresó la diputada a la Asamblea Nacional, Casimira Monasterio durante los actos celebrados.

Tras los honores correspondientes los restos del ministro de Educación, vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, ascendido post mortem al grado de capitán de Milicia Nacional Bolivariana, fueron trasladados para su siembra al Cementerio General del Sur.

El féretro recorrió las calles de la ciudad de Caracas, rociadas por la lluvia. Lo acompañaron los tambores y coloridas flores, así como sus familiares, amigos y compañeros de lucha revolucionaria.

El deceso de Istúriz se dio a conocer el pasado martes, 27 de abril, a pocos minutos de la media noche, por parte de la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez. Desde entonces, el educador ha sido homenajeado por el Gobierno nacional, dirigentes políticos y el pueblo venezolano a través de actos fúnebres desarrollados en Capilla Ardiente y diversos mensajes hechos llegar por las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!