VEA/ Yonaski Moreno

 “MISIÓN H2O, magnífica película animada del cineasta venezolano Álvaro Cáceres, recibió mención honorífica en Festival Internacional Educativo Roshd Film, en Teherán. El film ha sido seleccionado en 20 festivales y proyectada en diversos países. ¡Felicitaciones!”.

El reconocimiento a esta película venezolana en territorio iraní fue anunciado por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta tuiter.

Misión H2O es la primera película animada digital realizada en Venezuela. Contó con la participación de la Villa del Cine y el Centro de Cinematografía Nacional (CNAC), en colaboración con empresas chinas y cubanas, junto con los estudios de animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica (Icaic) y el Programa Ibermedia.

El largometrajecuenta la historia de Samuel y sus amigos, quienes emprenden un fantástico viaje con el objetivo de salvar el planeta de unos extraterrestres que robaron el agua de su ciudad, Buenaventura. Durante la travesía los niños son capturados por la líder de los extraterrestres para impedir que alcancen su cometido, pero, con ingenio y astucia, el grupo de niños logra enseñar a los habitantes de Buenaventura la importancia del ahorro del vital líquido, destacó el Ministerio para la Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!