¡Hermandad! Venezuela y Nicaragua fortalecerán cooperación en materia comercial, alimentos y salud
El presidente Maduro indicó que la Comisión Mixta de Alto Nivel, entre los dos países, se reunirá próximamente en Managua. Foto Prensa Presidencial
VEA / Prensa Presidencial
A través de la Comisión Mixta de Alto Nivel Nicaragua-Venezuela, que se reunirá próximamente en Managua, ambas delegaciones evaluarán el fortalecimiento de la cooperación estratégica en áreas de producción de alimentos, comercio y salud.
El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien detalló que el encuentro bilateral abordará igualmente las alianzas energéticas y científicas, así como el multilateralismo y la posibilidad de triangular proyectos comunes junto con Rusia, China, Turquía e India.
A propósito de la despedida de la embajadora de Nicaragua en Venezuela, Yaosca Calderón, señaló que ambas naciones han “construido una hermandad profunda y verdadera” que constituye una base sólida de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA).
“Somos una vitrina abierta de luchas y de logros, de renovación permanente de la esperanza de los pueblos en un proyecto muy claro: el proyecto de Simón Bolívar, como lo dijo el general de hombres y mujeres libres Augusto César Sandino”, resaltó desde el Palacio de Miraflores, Caracas.
Venezuela y Sudáfrica, alianzas sólidas
El Jefe de Estado dirigió palabras de reconocimiento a la labor emprendida por Joseph Muzi Khehla Nkosi, quien ejerció funciones diplomáticas en Venezuela como embajador de Sudáfrica.
“Embajador Joseph (Muzi Khehla Nkosi), deja usted en su función como el nivel más alto que pudiéramos nosotros conocer de las relaciones entre Sudáfrica y Venezuela”, agradeció.
Reiteró que la nación bolivariana tiene “las relaciones más estrechas de mayor confianza y más sólidas con Sudáfrica que jamás hayamos tenido con nuestro hermano gobierno de Sudáfrica, con el hermano pueblo de Sudáfrica”, al destacar el papel fundamental de dicho país como líder en la Unión Africana con un liderazgo moral y político.
El Dignatario subrayó que las relaciones bilaterales apuntan al crecimiento y desarrollo de los canales de intercambio y comercio en el contexto antiimperialista defendido por el líder Nelson Mandela.
“Nosotros nos abrazamos al legado verdadero y profundo de Nelson Mandela y de Sudáfrica”, destacó.