Alberto Vargas

@albertovargas30

Los científicos lo han dicho claramente: Si queremos evitar los peores impactos del cambio climático, debemos encontrar la manera de que las temperaturas globales no sigan subiendo.

El desafío es inmenso. Las temperaturas ya están en 1 grado centígrado por encima de los niveles preindustriales y, según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), con solo elevarse otro 0.5° C los efectos podrían ser devastadores.

Ante este escenario, muchos países están buscando urgentemente cómo resolver sus necesidades energéticas sin seguir dañando al medio ambiente.

Una de las soluciones que están desarrollando algunas naciones es la del hidrógeno verde, también conocido como hidrógeno renovable.

El hidrógeno es el elemento químico más abundante en el universo. Las estrellas, como nuestro sol, están formadas principalmente de este gas, que también puede tomar estado líquido. El hidrógeno es muy poderoso: Tiene tres veces más energía que la gasolina.

Pero, a diferencia de esta, es una fuente de energía limpia, ya que solo libera agua (H2O), en forma de vapor, y no produce dióxido de carbono (CO2). Porque resulta que en la Tierra el hidrógeno solo existe en combinación con otros elementos. Está en el agua, junto con el oxígeno, y se combina con el carbono para formar hidrocarburos como el gas, el carbón y el petróleo. Por ende, hay que separar al hidrógeno de las otras moléculas para usarlo como combustible.

El hidrogeno verde representa una clara opción para enfrentar el calentamiento global, es decir, un desastre climático. Es la mejor innovación de los últimos años para combatir la agresividad climática generada por el hombre, que avanza a pasos agigantados contra toda forma de vida en la Tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!