¡Histórico! En Gaceta Oficial Memorándum de Entendimiento suscrito entre Gobierno Bolivariano y ultraderecha venezolana

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

No es la primera vez que el gobierno nacional y la ultraderecha suscriben un acuerdo en el marco de una mesa de diálogo, pero sí es la única en que lo acordado entre las partes queda reflejado en la Gaceta Oficial.

En la sesión del martes 17 de agosto, la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad el memorando de entendimiento del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y sectores de la derecha agrupados en la denominada Plataforma Unitaria de Venezuela, firmado en Ciudad de México el pasado 13 de agosto. También fue aprobado un acuerdo que respalda el memorando y establece que ambas partes rechazarán cualquier acto de violencia política contra Venezuela, su Estado e instituciones, para garantizar la paz, la convivencia social y la democracia plena.

De esta forma el Poder Legislativo dio rango legal al Memorándum de Entendimiento, el cual quedó establecido en la Gaceta Oficial número 6.637 extraordinaria, con fecha 17 de agosto y que se conoció este miércoles 18 del mes en curso.

El texto publicado en Gaceta Oficial además de reseñar el Memorándum de Entendimiento en su totalidad, también establece que la AN acuerda: «Reafirmar el compromiso del Parlamento nacional con el desarrollo de todos los procesos de diálogo que sean necesarios para asegurar la paz, fortalecer la democracia y contribuir al desarrollo económico y social de la nación».

Por su parte el jefe de Estado, Nicolás Maduro, agradeció a la Asamblea Nacional el respaldo al Memorándum de Entendimiento.

error: Este contenido está protegido !!