¡Histórico! Este es el entrenador que llevó a Yulimar Rojas y Ana Peleteiro al podio olímpico en salto triple

0

La venezolana y la española se adjudicaron las medallas de oro y bronce, respectivamente. Fotos Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

Iván Pedroso, cubano, ganador de nueve títulos mundiales y un oro olímpico en salto de longitud, es el entrenador de Yulimar Rojas y Ana Peleteiro, ganadoras de las medalla de oro y bronce, respectivamente, en salto triple en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Este 1° de agosto resultó ser un histórico día para el denominado «team Pedroso». La venezolana Yulimar Rojas, a quien entrena desde el 2015, se consagró con la presea dorada de la disciplina, pero además, logró registrar récord olímpico con su primer salto, con 15.41, y récord mundial: 15.65.

La alegría  del entrenador aún podía ser mayor, y lo fue. La española Ana Peleteiro conquistó la presea de bronce, batiendo en el proceso el récord de salto triple en España, con una marca de 14.87.

«Llevamos toda la temporada sabiendo que lo teníamos en nuestras piernas. Hemos hecho muchos nulos, pero sabíamos que aquí era el momento, era el sitio ideal, era la medalla ideal y así ha sido. Para mí es lo máximo, creo que hoy es el día más feliz de mi vida como entrenador. También mi otra atleta fue medalla de bronce y creo que más no puedo pedir. Ha sido un subidón», expresó el cubano al término de la competición.

Pedroso es oriundo de La Habana, donde nació el 17 de diciembre de 1972.Para 1995 ya veía cosechados sus primeros triunfos. Ese año ganó medalla de oro en el campeonato de Gotemburgo. El oro olímpico le llegó en los Juegos de Sydney 2000, con un salto de 8.55 metros, reseña http://www.bbc.co.uk.

Tras poner fin a su carrera de atleta, se centró en ser entrenador, comenzando con el francés Teddy Tamgho, quien pasó de los 18 metros en salto triple y rompió en tres oportunidades el récord mundial bajo techo en esa modalidad.

Iván puso su base de entrenamientos en Guadalajara, España, a donde fue a parar Yulimar Rojas, luego que la atleta venezolana tuviera la iniciativa de contactarlo por Facebook. El cubano no dudó en invitarla a trabajar con él, reseñó en tanto actualidad.rt.com.

Después llegaron Alexis Copello, cubano nacionalizado azerbaiyano; Nelson Évora de Portugal, y la española Ana Peleteiro, detalló as.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!