¡Horror! Otro tiroteo sangriento en escuela secundaria de EE.UU

0

Un hombre armado entró a la institución y obligó a los presentes a hacer barricadas en las puertas y a amontonarse en los rincones de las aulas. Asesinó a una mujer, a una adolescente e hirió a otras seis personas. El atacante fue neutralizado por la policía. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

El lunes 24 de octubre, las autoridades policiales reportaron que tres personas fallecieron, incluyendo el autor de los disparos, durante un hecho de violencia con armas de fuego registrado en una escuela secundaria de artes visuales y escénicas, ubicada en la ciudad de Saint Louis,  estado de Misuri.

De acuerdo con las declaraciones ofrecidas por Michael Sack, comisionado de la policía local, entre quienes perdieron la vida había una mujer, una adolescente y el tirador, “descrito como un hombre joven de unos 20 años de edad”. Los nombres de las víctimas no fueron dados a conocer.

Relató Sack que  el fatal incidente se produjo un poco después de las 09H00, hora local, en la escuela de artes visuales y escénicas, cuando las autoridades recibieron la noticia sobre la presencia de un tirador con un arma de alto poder.

Según lo reseñado en el portal www.telesurtv.net,  “las autoridades no han revelado la conexión del tirador con la escuela o el motivo del tiroteo. La policía pidió al público que se mantuviera alejado del área, mientras efectivos  del Buró Federal de Investigaciones y de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos están realizando pesquisas de rigor».

Algunos representantes  de las escuelas públicas de Saint Louis indicaron que el suceso se produjo en el instituto Central Visual and Performing Arts y que el presunto autor fue interceptado «rápidamente» por la policía dentro del recinto.

Algunos detalles

Sobre la tragedia la página www.sandiegouniontribune.com detalló que un hombre armado y sin mediar palabras entró a la escuela secundaria en horas de la mañana. Bajo amenaza de muerte “obligó a los estudiantes a hacer barricadas en las puertas y a amontonarse en los rincones de las aulas, a saltar por las ventanas y a salir corriendo del edificio en busca de seguridad”.

Especifica que una de las alumnas aterrorizada, “dijo que estuvo cara a cara con el tirador antes de que su arma se atascara y pudiera salir corriendo”. Luego el sujeto le quitó la vida a una mujer y a una adolescente e hirió a seis personas más. Posteriormente fue neutralizado al enfrentarse a la policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!