VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció que aspira comenzar con el proceso de vacunación anticovid, de la población infantil, en octubre, cuando esperan retomar la vuelta a clases presenciales para el año escolar 2021-2022.

«Si se cumpliera el plan, como viene cumpliéndose, a partir de octubre  vamos a vacunar a la población infantil y juvenil de Venezuela, de 3 a 18 años. Tendremos vacunas para todos los niños, las niñas, adolescentes y jóvenes de Venezuela, vacunas ya experimentadas y comprobadas», manifestó durante su participación en un taller de formación para los candidatos y las candidatas del Gran Polo Patriótico, realizado en la ciudad de Caracas.

En lo que va de 2021, 13 niños, niñas y adolescentes han perdido la vida a causa del letal virus. La víctima más reciente fue un menor de edad el pasado 30 de agosto en Miranda. La Comisión Presidencial contra el Coronavirus no precisó la edad.

Maduro indicó que están triplicando el proceso de vacunación con el objetivo de alcanzar la meta de 70 por ciento de la población inmunizada para el mes de octubre.

“Estábamos vacunando 100 mil ciudadanos y ciudadanas por día y ahora vamos a la aplicación de 300 mil vacunas por día”, dijo.

Destacó que desde el lunes 30 de agosto al domingo 5 de septiembre, las personas mayores de 60 años pueden ir sin cita previa a vacunarse contra el Covid-19. A partir del 5 de septiembre los mayores de 50 también podrán acudir sin cita previa.

error: Este contenido está protegido !!