¡Importantísimo! He aquí el anuncio del embajador ruso sobre la vacuna Sputnik V

Sergei Melik-Bagdasarov sostuvo este martes un encuentro con el canciller Félix Plasencia. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov, comunicó al canciller de la República, Félix Plasencia, sobre la «pronta continuación de los suministros de la primera y segunda dosis de la vacuna Sputnik V a Venezuela».

La información la dio a conocer este martes 31 de agosto a través de su cuenta en la red social Twitter, en donde destacó que durante la reunión con el canciller también abordaron amplia gama de temas bilaterales e internacionales.

La información del diplomático ruso fue ratificado por Plasencia, quien calificó el anunció de Melik-Bagdasarov como «buenas noticias para nuestro pueblo. Un logro gracias a la alianza estratégica con Rusia que ha forjado el presidente Nicolás Maduro».

El 13 de agosto, el embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov, despejó dudas en relación a la eficacia de la primera dosis. En esa oportunidad manifestó: “Les aseguro que la eficacia de la 1ª dosis de Sputnik V no se pierde ni dentro de 90 ni de 180 días. Con la 1ª, la protección es alrededor de 80%. Con ambas dosis más de 90%. Tranquilo, falta poco para llegar la 2ª”, escribió en su cuenta Twitter.

error: Este contenido está protegido !!