Inauguran Centro de Análisis Estratégico Antidrogas en Caracas

0

Carmen Meléndez precisó que en lo que va de año se han incautado cerca de 19 toneladas de droga. FOTO: @gestionperfecta.

VEA Carlos Batatin

Durante la puesta en marcha del Centro de Análisis Estratégico Antidrogas, en la ciudad de Caracas, la vicepresidenta sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Carmen Meléndez, indicó que a la fecha se han incautado casi 19 toneladas de sustancias ilícitas, así como químicos y material para su fabricación.

Así se detalla en red social del usuario @gestionperfecta y agrega que la sede, adscrita a la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), será empleada para la investigación en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

«Este centro de investigación en materia de drogas hará seguimiento y monitoreo en todo el territorio nacional, y fuera del país, de las vías que puedan posibilitar el narcotráfico, entre ellas puertos y aeropuertos, así como de todos los casos relacionados con este flagelo».

«Esto es un trabajo en equipo que se desarrolla en la Superintendencia Nacional Antidrogas para la investigación y seguimiento en materia de drogas, labor que se intensificará con este nuevo centro que cuenta con expertos que laborarán de la mano de los cuerpos de Seguridad, resaltó Meléndez.

Destacó que la creación de la Sunad ha permitido fortalecer el combate e investigación en materia de drogas en el país. «Felicito a su gran equipo. Seguimos avanzando. Cuenten con todo el apoyo y continúen trabajando con la fuerza y compromiso que les caracteriza. ¡Viva la Patria!».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!