Incorporan buque «Playa Patanemo» a ruta marítima Venezuela-Trinidad y Tobago

0

Tendrá una frecuencia de un viaje semanal con el objetivo de garantizar el traslado seguro y legal de pasajeros que requieran movilizarse entre ambos países. Foto INEA

VEA / Yonaski Moreno

La embarcación venezolana Playa Patanemo, del Sistema de Transporte Acuático de Pasajeros (TAP),  se une a la ruta marítima Venezuela-Trinidad y Tobago activada por el Gobierno Bolivariano el pasado 30 de agosto. La ruta que conecta a ambas naciones forma parte del Plan Nacional de Hidrovías.

El buque con capacidad para 84 pasajeros cubrirá la ruta desde Puerto de Sucre, ubicado en Güiria, municipio Valdez hasta Trinidad y Tobago con una frecuencia de un (1) viaje semanal. La embarcación zarpará  los días miércoles a las 8:00 de la mañana desde Güiria hacia Trinidad y Tobago. Los días jueves, retornará a Venezuela a la 1:00 de la tarde. El viaje tiene una duración de navegación de dos (2) horas con 45 minutos aproximadamente.

Con esta medida las autoridades prevén continuar garantizando el traslado seguro y legal de las personas que requieran movilizarse entre ambos países, indicó el gobernador de la región, Gilberto Pinto, citado en nota de prensa del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA).

Los boletos podrán ser adquiridos en la taquilla del puerto de Güiria, tendrán un costo de 200 dólares o 1.500 titi (moneda trinitaria).

Para poder viajar los pasajeros deberán cumplir con todos los protocolos migratorios y sanitarios exigidos por la ley. En caso de que se traslade a menores de edad se deberá tramitar un documento a través del consulado con el propósito de proteger la integridad del menor cerciorándose de no tratarse de tráfico de menores, reseña el INEA.

“Venezuela puede celebrar el hecho de que tenemos una ruta segura que cumple con todos los protocolos para trasladar a todos los connacionales que requieran ir a Trinidad y viceversa. Es un honor poder estar sobre este buque construido por manos venezolanas. 23 metros de eslora, 84 pasajeros, aire acondicionado, asientos cómodos. Una ruta de 39 millas, casi 40, y totalmente segura para cruzar las corrientes de alto riesgo que se encuentran en la mar, como Boca de Dragón y Serpiente”, expresó por su parte el presidente del INEA, almirante Eladio Jiménez Rattia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!