VEA / Carlos A. Batatin

En el marco del Plan de Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, fueron sometidas a un período de prueba, dos embarcaciones que servirán para la recolección de desechos que se lleve a cabo en esa localidad.

Así lo anunció el titular del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, quien desde las instalaciones del  Muelle Sucre en Los Haticos, y junto al G/B Edgar Jiménez, presidente del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (ICLAM), realizó la revisión y pruebas operativas para la próxima puesta en marcha de ambas embarcaciones.

Las maquinarias solo estarán  destinadas  a recolectar  los diferentes desechos presentes   en el lago, y han sido importadas desde la República Popular China, “gracias al Plan de Rescate, Conservación y Desarrollo Sustentable del Lago de Maracaibo, instruido por el presidente Nicolás Maduro, precisó Lorca.

Liberación de constrictoras

De acuerdo a los detalles publicados en su dirección digital @josuelorca, durante las distintas jornadas del plan de conservación  del Lago de Maracaibo se han rescatado diferentes especies de animales.

Este jueves 14 de marzo, “liberamos 4 especímenes de Boa Constrictora en el hermoso Parque Recreacional Burro Negro, rescatadas por nuestro equipo multidisciplinario de @miecosocialismo del estado Zulia, tras los saneamientos realizados a propósito de nuestro gran compromiso ambiental con el Plan Maestro de Recuperación del Lago de Maracaibo”.

También exhortó Lorca a la población, a tener más conciencia, “a decirle no al maltrato animal y recordarles que pueden acudir a nuestros profesionales de @miecosocialismo que están a disposición de todas y todos para apoyar y regresar a su hábitat a nuestros animales silvestres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!