¡Indignación general! Suspendidas elecciones UCV (Ver videos)

0

Así lo anunció la Comisión Electoral de esa casa de estudios. Desde tempranas horas de la mañana votantes denunciaron irregularidades. Fotos Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Después de horas de confusión; donde algunos decían que las elecciones serían suspendidas ante la irregularidades presentadas desde tempranas horas, mientras que la gran mayoría exigía que se realizaran y se negaban a moverse de la «Casa que vence la sombra», la Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela, UCV, a las 4:27 de la tarde, de este viernes 26 de mayo, anunció «Sí, algo pasó, por eso decidimos que lo mejor fue suspender y reprogramar el proceso para dar las garantías electorales que todos necesitan».

En el mensaje escrito en su cuenta en la red digital Twitter, la Comisión aseguró «ha sido una decisión difícil después de tantos meses de programación y trabajo».

En otro mensaje, publicado 15 minutos después, dijeron que «se propuso al CU la fecha para celebrar el nuevo proceso electoral con las garantías electorales debidas». Agregó, que «continuar manteniendo a las personas en esta situación de incertidumbre fue el principal motivo».

Más temprano, el candidato a rector de la Universidad Central de Venezuela, Miguel Alfonso, denunció irregularidades en el proceso electoral pues no se podía ejercer con el proceso eleccionario y había retrasos. A través de Venezolana de Televisión (VTV), señaló que “esa situación no fue accidental. Es una situación muy lamentable”.

El candidato de la fórmula Juntos por el Patrimonio y actual miembro del Consejo Universitario, Miguel Alfonzo, exigió a la Rectora saliente, Cecilia García “Arocha” Márquez y a la Comisión Electoral que expliquen las razones por las cuales no funcionó el sistema de votación.

Consideró además que la Comisión Electoral engañó a la comunidad ucevista y al país.

Exigen la renuncia de Arocha

En horas de la tarde, estudiantes en la UCV ingresaron en el Consejo Universitario ante la rectora Cecilia García Arocha y exigieron su renuncia tras las irregularidades que se registraron en los comicios de este viernes 26 de mayo, donde estaba previsto votar para elegir 293 cargos y se renovaran las cuatro (4) autoridades rectorales, decanos de las 11 facultades, y representantes profesorales. 

«Renuncia, renuncia, renuncia», fue la consigna que entonaron estudiantes a García Arocha en la sede del decanato.

La red digital Twitter sirvió de palestra para que estudiantes, egresados, profesores y trabajadores de la UCV, así como políticos, expresaran su descontento contra García Arocha, rectora de esta casa de estudios desde hace 15 años, lapso durante el cual jamás llamó a comicios. De igual forma denunciaron el marcado saboteo con el que transcurrió el proceso, en el que desde tempranas horas se registraban colas debido a la lentitud e irregularidades en las mesas de votación.

A las 3:00 de la tarde el presidente de la Federación de Centros Universitario, FCU, Jesús Mendoza, dijo “ni el Consejo Universitario ni la Comisión Electoral dan respuesta”. Agregó “Hasta que no tengamos fecha ni explicación, no salen de allí, está tomado el decanato”, se le escucha en un video, citaba Política Analítica en la referida red social.

En declaraciones a VTV, el profesor de la UCV, Lermit Rosell, indicó que en una reunión con el presidente de la Comisión Electoral «se les informó que han ocurrido una serie de irregularidades con los cotillones electorales al confundir la cantidad de papeletas a entregar».

https://twitter.com/CaroCarreroCC/status/1662179498572300296
https://twitter.com/ernestormj/status/1662162055942619136

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!