VEA / Yuleidys Hernández Toledo

En una nueva jornada de ataque contra el pueblo palestino, las fuerzas de ocupación israelíes bombardearon este lunes 3 de octubre una escuela secundaria al suroeste de la ciudad ocupada de Naplusa, en Cisjordania, con gases lacrimógenos y bombas de sonido que provocaron asfixia a varias personas y la evacuación, refiere la agencia de noticias Wafa.

Los soldados asaltaron la aldea de Tal, al suroeste de Nablus, y dispararon gases lacrimógenos y bombas de sonido en las inmediaciones de la escuela secundaria Tal, por lo que se interrumpieron las clases y se forzó la evacuación de estudiantes y profesores, algunos de los cuales sufrieron asfixia tras inhalar gases lacrimógenos, describe el mencionado medio.

Arrestos de niños

Las fuerzas israelíes detuvieron este lunes 3 de octubre a 19 palestinos, incluidos tres menores, de varias partes de Cisjordania ocupada, según fuentes locales y de seguridad. En las redadas matutinas habrían resultado asesinadas dos personas al norte del campo de refugiados de Jalazone, al norte de Ramallah, refiere la agencia Wafa.

Entre los detenidos, hay dos menores, ambos de 15 años, después de que el ejército israelí irrumpiera en la casa de sus padres en la aldea de Beit Sira, al oeste de la ciudad. También detuvieron a dos hermanos después de tomar por asalto la casa de su familia en el pueblo de Saffa, al oeste de la ciudad. Las fuentes confirmaron una redada en la aldea de al-Jib, al noroeste de la ciudad, que resultó en la detención de un menor de 16 años. En el distrito de Belén, las fuerzas especiales israelíes se infiltraron en la carretera Jerusalén-Hebrón, cerca de la entrada del campo de refugiados de Dheisha, al sur de la ciudad, y secuestraron a otro, describe el mencionado medio.

La cuenta Twitter Palestina Hoy informó el domingo 2 de octubre que Fuerzas de ocupación israelíes arrestaron a dos niños palestinos en la ciudad ocupada de Jerusalén.

Dos jóvenes asesinados

«Fuerzas de ocupación israelíes asesinan a sangre fría a dos jóvenes palestinos en la ciudad ocupada de Ramallah», reseñó la cuenta Twitter @HoyPalestina.

Los jóvenes llevaban por nombre Khalid Anbar y Basil Dabbas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!