Inician juicio contra siete personas en Falcón por tráfico de drogas y legitimación de capitales

0

A los acusados los vinculan con el empresario del sector pesquero César Camacaro. Foto Internet.

 VEA / Carlos Batatin

Por presunto tráfico de drogas y legitimación de capitales, entre otros delitos,  el Tribunal 2° de Control del estado Falcón, ordenó iniciar un juicio contra siete (7) personas, por estar vinculados con el empresario del sector pesquero César Camacaro.

La decisión judicial se conoció a través de una reseña publicada  el  portal www.ultimasnoticias.com.ve, mediante la cual se asegura que la medida fue anunciada la semana pasada  por la jueza Saralee Gómez, responsable  del Tribunal 2° de Control, en cuya sede se  celebró la audiencia preliminar entre el 23 y 25 del pasado mes de  mayo.

La investigación se inició el 5 de diciembre de 2022, tras “el resguardo de dos embarcaciones pesqueras identificadas con los nombres de Barba Roja y Biscocho, las cuales fueron sometidas a los controles rutinarios de seguridad antidrogas, a través de la técnica de barrido ejecutada por la capitana Charris Patricia, adscrita al Laboratorio Criminalístico N.° 13 de la GNB. La prueba dio positivo para cocaína”.

Posteriormente el Ministerio Público determinó que ambas embarcaciones  eran  utilizadas como fachada bajo aparente faena de pesca, para el traslado de drogas ilícitas fuera del territorio.

De acuerdo con la acusación, se apertura un  juicio contra Edgar Bermúdez, Max Thompson, Daniela Villavicencio, Pedro  Villegas Gónzalez, Jhanor Suárez Matheus, Alexis José Rojas, Pedro Vincent y Ronmer Gómez.

Indica la  nota del citado portal que aunque el Ministerio Público intentó que el proceso penal fuera trasladado  en otra entidad distinta al estado Falcón  “la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ),  rechazó dicho planteamiento, en virtud de que los fiscales no fundamentaron tal petición como lo manda la ley”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!