Inparques celebra Día Nacional del Niño y la Niña Indígena

Se realizó el acto cultural Kasha Wayuu para honrar la presencia originaria en territorio venezolano. oto @Inparquesoficial.

VEA / Carlos A. Batatin

En las instalaciones del Zooaquario de Valencia, en el estado Carabobo, con una colorida y emotiva jornada fue celebrado el Día Nacional del Niño y la Niña Indígena, en la cual participó  la presidenta del Instituto Nacional de Parques y de la Fundación Misión Árbol, Rosinés Chávez Rodríguez.

Durante la actividad llevada a cabo en el lindero del parque municipal Filas Las Guacamayas, se realizó la siembra simbólica de dos árboles de la especie Caoba y Framboyán por parte de 10 niños y niñas indígenas. También se efectuó el acto cultural Kasha Wayuu, para honrar la presencia originaria en territorio venezolano.

De acuerdo con una nota de prensa de Inparques, “el Día Nacional de los Niños y Niñas Indígenas de Venezuela, representa la continuidad del legado ancestral de amor y resistencia de nuestros aborígenes, por el derecho a la propia identidad cultural, idioma nativo, educación según las costumbres ancestrales, territorio y el orgullo de pertenecer a un pueblo originario”.

Especifica el boletín informativo que los niños y niñas indígenas son garantes de la protección de las áreas denominadas territorios sagrados y de los distintos saberes que poseen los pueblos originarios y de respeto con la  Pachamama”.

error: Este contenido está protegido !!