¿Inspiración gringa? Vea lo que hicieron los seguidores de Bolsonaro en el Ministerio de Salud

0

El episodio tuvo lugar luego de una manifestación liderada por el presidente brasileño. Foto Telesur.

VEA / Yonaski Moreno

Simpatizantes del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, intentaron tomar por asalto la sede del Ministerio de Salud brasileño. De acuerdo al Sindicato de Periodistas del Distrito Federal los manifestantes intentaron atacar a los comunicadores presentes en las instalaciones.

“La gente intentó entrar, pero la seguridad no se lo permitió. No hay heridos”, informó este miércoles la oficina de prensa del ministerio.

En un video que circula en las redes sociales, los seguidores de Bolsonaro intentan pasar las rejas ubicadas a la entrada de la institución del Gobierno federal, cuando son impedidos por las fuerzas de seguridad que allí se encontraban, destaca Telesur.

Bolsonaro encabezó este martes una manifestación en la explanada, en protesta contra el congreso y el Tribunal Supremo Federal, por considerar que las instituciones obstaculizan la gestión de su Gobierno.

El mandatario brasileño instó a desobedecer las decisiones de la Corte Suprema y en particular del magistrado Alexandre de Moraes, juez que dirige una investigación sobre ataques a la democracia en las redes sociales.

Desde la manifestación bolsonarista una imagen recorrió el mundo. Se trata de un hombre aparentemente desnudo con una cruz pintada en su torso y un casco con cuernos y plumas que dejó en evidencia las similitudes entre los fanáticos de Bolsonaro y el movimiento ultraderechista Qanon, los seguidores de Donald Trump que tomaron el capitolio de Estados Unidos en enero pasado, añadió en tanto Página 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!