Instalado Congreso Nacional de Servicios Públicos para construir soluciones
En el encuentro participaron 161 voceros de cada una de las mesas técnicas de los servicios públicos conformadas en las 22 parroquias de la capital. Foto: Prensa Alcaldía
VEA / Alcaldía de Caracas
Este viernes 4 de marzo se instaló en Caracas el Congreso Nacional de Servicios Públicos: Capítulo Caracas, con la finalidad de construir el mapa de soluciones para todos los habitantes de la capital.
La alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, encabezó su instalación y señaló que este encuentro servirá para «empoderar al poder popular en el seguimiento y control de los servicios de agua potable, gas, electricidad, y transporte«.
Meléndez indicó que, al culminar el evento “iremos a todas las comunidades, a todos los territorios a llevar las instrucciones de este congreso para facilitar las soluciones” a todas las problemáticas de los servicios públicos.
“Es muy importante la participación del poder popular organizado en todas sus instancias, de los ejes territoriales, de los cuales tenemos 119 y de acuerdo a la necesidad que tengamos en cada territorio vamos a ir sumando, en articulación perfecta, con los 122 Cuadrantes de Paz de Caracas”, agregó.
En este encuentro participaron 161 voceros de cada una de las mesas técnicas de los servicios públicos conformadas en las 22 parroquias de la capital.
“Ustedes vienen con la experiencia vivida en cada una de las comunidades, para tener las mejores conclusiones para que Caracas sea un ejemplo a nivel nacional de cómo trabaja el poder popular en las comunidades”, destacó.
El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, y ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, señaló que es importante que las comunidades se vayan empoderando y administrando sus servicios públicos con el acompañamiento del Ejecutivo.
Dijo que la próxima semana, la Vicepresidencia de Obras Públicas y Servicios se reunirá con los diputados de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional «para ir concretando las estrategias y atender oportunamente las necesidades y los nudos críticos detectados en las parroquias caraqueñas».