VEA / Carlos Batatin

Con el propósito de garantizar el acceso de la clase trabajadora al derecho a la vivienda y ampliar la participación del Poder Popular en la toma de decisiones, este martes se formalizó en la Asamblea Nacional la instalación de la Comisión Especial para la Reforma de la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat.

La mencionada instancia legislativa está presidida por el  diputado Rigel Sergent (PSUV/Distrito  Capital), quien precisó que esa comisión establecerá una ruta de acción, junto al Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, para la adecuación de la ley que deberá quedar ajustada a los vértices que han permitido el éxito de la GMVV.

De acuerdo con una reseña publicada en el portal www.asambleanacional.gob.ve, ese trabajo conjunto permitirá una mayor organización del pueblo trabajador, la ubicación de terrenos, la capacitación y formación de la clase trabajadora en la construcción de viviendas, producción de componentes y materiales de construcción, y financiamiento a través del Banavih.

Por su parte, el parlamentario del PSUV/Aragua,  Ricardo Molina, aseveró  que modificar el directorio del Banavih es la mejor propuesta para avanzar junto al desarrollo de nuevas ideas.

Argumentó que esta política habitacional, en el momento en que se diseñó, estuvo bien pensada por parte del Comandante Hugo Chávez. Sin embargo, considera que las condiciones actuales no son las mismas, debido a las medidas coercitivas y unilaterales contra el país.

Aparte de los diputados mencionados, la Comisión Especial para la Reforma de la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, también está integrada Franklin Rondón (PSUV/Anzoátegui), Ramón Lobo (PSUV/Mérida), Wills Rangel (PSUV/Nacional), Eglée Sánchez (PSUV/Aragua), Carolina Cestari (PSUV/Dtto. Capital) y Luz Coromoto Chacón (PSUV/Nacional).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!