¡Entre risas y nervios! Jóvenes no pelaron I Feria de Empleos y Pasantías en Caracas

0

Fueron atendidos de manera atenta y directa por representantes de más de 60 empresas públicas y privadas. Fotos YM

VEA / Yonaski Moreno

Con gran expectativa por encontrar su primera chamba, cientos de jóvenes acudieron a la Primera Feria de Empleos y Pasantías organizada por la Gran Misión Venezuela Joven, realizada hasta este viernes 22 de marzo, en el nivel superior del centro comercial Sambil La Candelaria, Caracas. También respondieron a la convocatoria otros no tan chamos con experiencia laboral previa y muchas ganas de encontrar una nueva oportunidad laboral.

Todos fueron atendidos de manera atenta y directa por los representantes de más de 60 empresas públicas y privadas que además de recibir las postulaciones a las vacantes disponibles informaron a los jóvenes sobre horarios, beneficios y oportunidades que ofrecen.

«Todas las empresas participantes están recibiendo currículos porque todas tienen vacantes, algunas en pasantías y otras para cargos fijos. Hemos consultado a los jóvenes y han mostrado interés en áreas como atención al cliente, ventas, almacenistas, cajeros y también en áreas de tecnología, es decir, cargos que son la base de una empresa y que generalmente son buscadas para el primer empleo», indicó a Diario VEA Alexander Febres, colaborador del segundo vértice Producción, Trabajo y Emprendimiento: ¡Vamos a trabajar!

Aunque personas de todas las edades tuvieron la oportunidad de participar en las actividades, el objetivo principal fue la atención de la población joven, especialmente bachilleres y estudiantes universitarios. Para ellos fue dispuesta un área de orientación laboral en la que pudieron aprender sobre cómo realizar el currículum vitae para generar mayor impacto y cómo afrontar las entrevistas de trabajo.

La asistencia fue masiva así lo constató VEA en recorrido realizado por el espacio y lo confirmaron algunas de las empresas participantes al ser consultadas al respecto. También coincidieron en que la participación superó ampliamente sus expectativas. El representante de Valeven compartió que en tres (3) días de feria han recibido alrededor de 1.500 currículos.

«Han sido unas jornadas bastante fuertes. Ayer nos fuimos con 150 currículos en formato físico, más una increíble cantidad que hemos recibido de manera digital y otros tantos que recibimos hoy. Ha sido una experiencia bastante chévere», manifestó Everling Sánchez, representante de Horticapital, Freed, Don Elías, y Hono Food Bar, un conglomerado de empresas que ofrecen sus productos a través de los supermercados Fórum. Precisó que tienen disponibles vacantes en los cargos de operadores integrales, cajeras, almacenistas, baristas, asadores, cocineros, entre otros.

Un mosaico de emociones se entretejió en el espacio. Risas, nervios, serenidad, timidez y concentración, se veía en los rostros de la multitud. Algunos formaron colas ante los diversos stands, otros conversaban animadamente en pequeños grupos y unos cuantos más jugaron en una serie de consolas dispuestas por una de las empresas, todo ello con amena música de fondo.

Ileana, una joven estudiante de la Unefa, se encontraba entre los asistentes con uniforme de su casa de estudios. Acudió en busca de su primer empleo al enterarse de la actividad a través de una amiga. Su aspiración es ser contratada en el área de atención al cliente, asegurando que posee carisma y capacidad para la atención de público.

A su lado, su amiga Karina Alejandra expresó su agrado por la iniciativa aunque confesó sentirse nerviosa por el proceso de selección. «Hay muchísima gente, por lo que es posible que algunos no se queden con el trabajo, pero creo que para ser mi primera vez buscando trabajo ha sido muy bueno, nos han recibido el currículo muy amablemente y han conversado con nosotras, así que sea cual sea el resultado la experiencia es positiva».

Johan Matos acudió junto con un grupo de amigos. En sus manos llevaban sobres y carpetas contentivas de síntesis curriculares. Indicó que llegaron temprano a la feria y recorrieron varios stands, en los que consignaron los documentos. «Bueno, entregamos en diferentes empresas, venimos en grupo, pero hay unos de ellos que solo quiere trabajar con temas de tecnología. Yo sí entregué currículos en varias áreas y estoy dispuesto para trabajar en lo que salga».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!