¡Irresponsables! Estos comercios violan la cuarentena radical en Sabana Grande

0

Como en otras semanas de cuarentena al frente del centro comercial City Market habían varios vendedores abordando a quienes pasaban: “buscas celulares, audífonos, te lo tenemos. Pregunta sin compromiso”.

Foto Referencial. Tomada de Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

No se puede negar que este lunes 8 de marzo que inició la cuarentena radical hay menos gente en las calles de Caracas que la semana pasada cuando reinó la flexibilización en del marco del esquema 7+7; al menos así lo pudo constatar Diario VEA en el recorrido que realizó por diversas zonas capitalina, entre ellas el bulevar de Sabana Grande; sin embargo en este último lugar algunos comercios no priorizados siguen desacatando la radicalización.

En el recorrido cerca de las 11:00 de la mañana por el bulevar de Sabana Grande Diario VEA pudo ver a efectivos de seguridad instando a los transeúntes a usar correctamente el tapaboca. También exhortaban a ir a sus casas a quienes se sentaban en los bancos dispuestos en esa transitada zona caraqueña.

Los oficiales también pedían a vendedores informales, sí, esos que desde hace algunos meses han tomado los espacios recuperados del bulevar, a recoger su mercancía, recordando que estamos en la semana de cuarentena radical.

Sin embargo, algunas tiendas de la zona dedicadas a las ventas de calzados y ropa persisten en la práctica de comercializar sus productos con las santamarías abajo. El modus operandi es el mismo que ya ha relatado en diversas oportunidades desde 2020 este medio: afuera de la tienda hay vendedores que vociferan “lleven sus zapatos, aproveche la oferta”. Si el cliente decide comprar, el comerciante toca la santamaría y abren la puerta para que ingresen y adquieran el producto.

Como en otras semanas de cuarentena al frente del centro comercial City Market habían varios vendedores abordando a quienes pasaban: “buscas celulares, audífonos, te lo tenemos. Pregunta sin compromiso”. Llama la atención de que quienes ofrecen los productos son jóvenes, muchos de ellos usando el tapaboca como collar en el cuello y no de manera correcta.

El pasado domingo 7 de marzo, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo para el balance de la lucha contra la Pandemia del Covid-19, manifestó su preocupación por el incremento de casos del coronavirus en el Distrito Capital y en los estados Bolívar y La Guaira.

Maduro quien precisó que en Venezuela hay hasta la fecha 6 mil 560 casos activos, dijo que Caracas presenta la mayor cantidad con mil 811. “Hay gente que se niega a hospitalizarse”, denunció el Jefe de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!