Istúriz es uno de los responsables que llevó a Venezuela a vencer el analfabetismo

0

La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales, Capítulo Venezuela, asegura que desempeñó sus vitales tareas hasta más allá del límite de sus fuerzas. FOTO: www.gob.ve.

VEA/ Carlos Batatin

La Red de Intelectuales, Artistas y  Movimientos Sociales, Capítulo Venezuela, ante desaparición física de Aristóbulo Istúriz Almeida, expresó mediante su dirección  https://redhvenezuela.blogspot.com,  que “lo recordaremos siempre por su modestia, su profundo sentido humano,  su simpatía, su inagotable energía y por la eficacia y el entusiasmo  con el cual desempeñó hasta más allá del límite de sus fuerzas todas sus vitales tareas”.

Detallan  que Istúriz, a partir de un comienzo de su carrera política en la socialdemocracia, fue avanzando hacia posiciones  cada vez más radicales, y “es uno de los primeros en reconocer en el entonces Congreso de la República,  el carácter progresista de la rebelión militar del 4 de febrero de 1992”.

En su condición de educador, en la cual se desempeñó como docente,  director y creador de numerosas instituciones educativas y como titular del Ministerio del Poder Popular para la Educación, “es uno de los responsables del dinámico impulso que llevó a Venezuela a vencer definitivamente el analfabetismo y a lograr que uno de cada tres compatriotas estuviera estudiando en los diferentes niveles educativos, y uno de cada nueve en educación superior, en planteles en su inmensa mayoría gratuitos”.

Rememoró  la Red De Intelectuales, Artistas y  Movimientos Sociales, Capítulo Venezuela, a través de un documento publicado en su plataforma digital que por elección popular desempeñó en varias oportunidades tareas como diputado, llegando a ser el primer militante de izquierda electo para ocupar la Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas, y la gobernación del estado Anzoátegui.

Posteriormente,  fue designado para cargos de primera fila en los gobiernos bolivarianos, entre ellos los de primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales,  y vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela. Ejerció además la comunicación social en múltiples programas signados por el pulso de la actualidad y el debate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!