VEA / Juan Cermeño

El novato zuliano Jackson Chourio conectó su tercer cuadrangular de la temporada, uno de sus dos imparables en cuatro turnos, anotó dos carreras, llevó a dos compañeros hasta la goma, logró un boleto y robó una almohadilla, pero no pudo evitar la caída de Cerveceros de Wilwaukee 7 anotaciones por 3 ante Padres de San Diego, por el que Robert Suárez se anotó su sexto juego salvado del torneo, en la jornada de beisbol de Grandes Ligas realizada este lunes 15 de abril.

Chourio salió de un bache ofensivo, en el partido su  compatriota el receptor William Contreras sonó dos imparables en tres turnos, recibió dos boletos, fue ponchado en una ocasión, cometió un error y un pasbol.

En cuanto a Robert Suárez, apenas laboró 0.1 tercio de inning y permitió un hit sin consecuencias, adjudicándose su sexto partido salvado de la temporada.

Avisail la sacó y Arráez sonó tres hits

El otro venezolanos con cuadrangular en la jornada es Avisalil García (RF), quien logró su segundo de la temporada, único imparable en cuatro turnos, mientras que compañero Luis Arráez (2B-1B) sonó de 4-3 y anotó una carrera, una de sus mejores actuaciones ofensiva en lo que va de torneo, pero no pudieron evitar la derrota de Marlins de Miami ante Gigantes de San Francisco, 4 carreras por 3.

Por el equipo de San Francisco el venezolano Wilmer Flores (BE-1B) fue el que puso la diferencia, en el séptimo tramo perdían 3 carreras por 1, pero en ese episodio hicieron tres, la última de estas, que resultó decisiva, fue impulsada por el criollo, quien sonó sencillo al jardín central para llevar hasta la goma a Nick Amed con la cuarta rayita de Gigantes. Su compañero Thairo Estrada (2B) ligó un incogible en cuatro oportunidades con el madero, su tercer doblete de la temporada, marcó una rayita y abanicó en una ocasión.

José Altuve y Gabriel Arias de 4-3

El camarero de los Astros, José Altuve, elevó su promedio de bateo a .403 con tres imparables en cuatro turnos en el partido que Houston perdió 6 carreras por 1 ante Bravos de Atlanta, por el que Ronald Acuña Jr. (RF) sacó dos indiscutibles en cuatro ocasiones con el madero, incluido su cuarto doblete, recibió un boleto, anotó una carrera y lo poncharon en dos ocasiones.

También por Atlanta, Luis Guillorme (SS) bateó de 3-1 y fue ponchado en dos ocasiones, mientras que Orlando Arcia (SS) soltó sencillo en su único turno, anotó y produjo una carrera.

Orlando Arcia y Ronald Acuña.

Por otra parte, Gabriel Arias (3B) contribuyó al triunfo de Guardianes de Cleveland 6 anotaciones por 0 ante Medias Rojas, sonó de 4-3, incluidos su segundo doblete y su primer triple de la temporada, anotó una carrera, produjo otra y fue ponchado en una oportunidad; sus compañeros Andrés Giménez (2B) de 4-0, un ponche y Brayan Rocchio (SS) de 3-1, sacó un boleto, marcó una rayita, impulsó otra y robó una base. Por Boston, Wilyer Abreu (RF) falló sus dos turnos, logró un pasaporte, estafó una almohadilla, se ponchó dos veces y cometió un error en tiro.

Más venezolanos en acción

El criollo José Alvarado no tuvo decisión en el partido que Filis de Filadelfia ganó 2 por 1 a Rockies de Colorado, se encargó del montículo en el octavo y laboró 0.2 tercios de inning, sin consecuencias. Por el equipo derrotado Ezequiel Tovar (SS) falló sus cuatro oportunidades en la caja de bateo, dos por la vía de los strikes, Elías Díaz (C) de 4-2, incluido su primer doblete y fue ponchado en una ocasión.

Luis Rengifo (BE-2B) no tuvo turno y anotó una carrera en el encuentro que Angelinos de Los Ángeles ganó 7 carreras por 3 a Rayas de Tampa,  por el que René Pinto (C) falló sus dos turnos, sacó un pasaporte y cometió un pasbol.

Azulejos de Toronto derrotó a Yanquis 3 carreras por 1, por el conjunto neoyorquino Gleyber Torres (2B) de 3-1, anotó una y fue abanicado en una ocasión, Oswaldo Cabrera (3B) tuvo tres oportunidades con el bate, sacó sencillo y llevó a un compañero hasta la goma.

Willson Contreras (C) golpeó de 4-2, ambos dobletes, marcó una rayita y produjo otra para el triunfo de Cardenales de San Luis 3 carreras por 1 ante Atléticos de Oakland. Se trata del noveno partido consecutivo del venezolano con al menos un imparable. Por Oakland, Abraham Toro (3B) de 4-1, su segundo doblete de la temporada y fue ponchado en dos veces.

Cachorros de Chicago se impuso a Cascabeles 3 carreras por 2, por el conjunto de Arizona el venezolano Eugenio Suárez (3B) falló sus cuatro turnos, uno por la vía del ponche; Gabriel Moreno (C) no pudo en sus dos oportunidades y logró dos pasaportes.

Miguel Rojas (SS) falló sus dos ocasiones con el madero en el encuentro que su equipo Dodgers de Los Ángeles sucumbió contra Nacionales de Washington 6 carreras por 4.

Reales de Kansas City superó 2 rayitas por 0 a Medias Blancas, Freddy Fermín (C) ligó un incogible en cuatro turnos y Maikel García (3B) no pudo en sus tres oportunidades con el bate, sacó un boleto y fue ponchado una vez; mientras que por Chicago el antesalista Lenyn Sosa (3B) falló sus tres ocasiones.

Francisco Álvarez (C) no pudo conectar en sus dos ocasiones con el madero, recibió dos boletos, impulsó una carrera y se ponchó una vez, en el triunfo de su equipo Mets de Nueva York 6 por 3 ante Piratas de Pittsburgh, por el que Martín Pérez abrió en el montículo, se mantuvo 5.2 tramos, recibió media docena de hits, tres carreras, dio dos boletos, ponchó a uno y no tuvo decisión.

Orioles de Baltimore dominó a Mellizos de Minnesota 7 carreras por 4; Rangers de Texas 1 por 0 a Tigres de Detroit y Marineros de Seattle 9 por 3 a Rojos de Cincinnati en partidos en los que no intervinieron venezolanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!