Jorge Rodríguez: No han podido demostrar ningún delito contra Alex Saab

0

Resaltó que si queda un rastro de dignidad y verdad en el sistema de justicia estadounidense no hay otro dictamen que certificar su condición de diplomático. Foto Últimas Noticias

VEA / Yonaski Moreno

A más de dos (2) años y medio del secuestro del diplomático venezolano Alex Saab en Cabo Verde, y un año desde su extradición ilegal a Estados Unidos, el tribunal que lleva el caso no ha podido demostrar ni un solo delito en su contra, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

“No han podido. No están pudiendo en este momento en que se está llevando a juicio y por supuesto si realmente quedara un pequeño rastro de dignidad y de verdad en el sistema de justicia norteamericano no hay otra decisión, no hay otra forma, no hay otro dictamen, que no sea que ese tribunal de Florida certifique la condición de diplomático de paz de Alex Saab y lo deje en libertad”, expresó Rodríguez durante una concentración en solidaridad con el enviado especial de Venezuela realizada este viernes 16 de diciembre en la sede del Parlamento.

En su discurso Rodríguez repudió que durante el proceso que se lleva contra Alex Saab se haya “llegado a la barbaridad” de llamar como testigos a quienes lo torturaron en Cabo Verde. Recordó que este viernes se cumplen 917 días del secuestro del diplomático, reseñó Últimas Noticias.

Además recordó que Alex Saab fue uno de los designados por el Gobierno Bolivariano para buscar y traer a Venezuela alimentos, medicamentos y respiradores para hacer frente a la pandemia del Covid-19 en medio del bloqueo económico contra el país, por lo que exigió su liberación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!