Jorge Rodríguez rechazó injerencia en proceso electoral venezolano

0

Recordó el plan insurreccional y magnicida aquí revelado y preguntó «¿aceptarían en sus países planes para atentar contra el presidente?». Foto Internet

VEA / Yonaski Moreno

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, rechazó la injerencia de países en el proceso de elección presidencial convocado en Venezuela por el Consejo Nacional Electoral (CNE). En un mensaje compartido a través de la red digital X preguntó si quienes se han pronunciado a favor de organizaciones de la extrema derecha venezolana conocen sobre los planes magnicidas que desde sus filas han puesto en marcha en los últimos meses.

Rodríguez dirigió su mensaje a los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y Brasil, Luiz Inácio «Lula» da Silva, y al expresidente de Uruguay, José Mujica, a quienes preguntó: «Saben (…) del plan insurreccional y magnicida aquí revelado por el vocero principal del fascismo en Miami», en referencia a una publicación —que adjuntó a su texto— realizada en la misma red digital por Orlando Avendaño en el que señala que «para que haya elecciones libres no toca pedirlas ni buscarlas sino imponerlas».

El presidente del Parlamento lanzó otras interrogantes: «¿Aceptarían en sus países planes para atentar contra el presidente como los que hemos develado en numerosas oportunidades? ¿Saben que la organización fascista Vente Venezuela jamás solicitó ser inscrita como partido político ni existió postulación por iniciativa propia alguna?, es decir, jamás se inscribió ese partido en el CNE ni buscaron la inscripción por iniciativa propia».

Rodríguez aprovechó para recordar que 100 % de las organizaciones con fines políticos acreditadas ante el Consejo Nacional Electoral inscribieron candidatos a la elección presidencial, lo que resultó en la postulación de 13 personas de todo el espectro político.

Tras su detallada exposición exhortó, «no nos metemos en los asuntos de nadie. Métanse sus opiniones por donde les quepan».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!