VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El camarero estrella de los Astros de Houston, José Altuve, «Astroboy» se incorporó este sábado al campo privado de entrenamientos del conjunto sideral en busca de alcanzar la mejor forma física y anímica para contribuir una vez más a la conquista del trono de su división y de la Liga Americana con disposición a la Serie Mundial.

A diferencia de la temporada pasada, cuando se vio perjudicado por una lesión sufrida vistiendo la camiseta de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol,  el maracayero de 33 años de edad comenzará su preparación desde el mismo inicio de la fase de apertura del equipo en pleno.

Altuve va a su campaña número 14 con los Astros de Houston que lo tienen como uno de sus mayores baluartes sobre el terreno de juego luego de haber extendido su contrato por cinco años más y una suma superior a los 125 millones de dólares.  

Durante sus 14 temporadas con los Astros de Houston el segundabase estelar registra promedio de 307 puntos de average, con un gran total de 209 jonrones y 2.047 imparables. Luego de alcanzada la extensión de contrato José Altuve es firme candidato para lograr la cifra de los 3.000 incogibles, siendo el único venezolano con tan especial registro Miguel Cabrera quien acaba de retirarse de la Gran Carpa con los Tigres de Detroit.  

La pasada temporada dejó promedio de 311 puntos, producto de 112 imparables, en 360 turnos al bate en un total de 90 partidos efectuados, con 76 carreras anotadas y 51 empujadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!