¡Juegos Bolivarianos! Abanderada Elvismar Rodríguez ganó medalla de oro en judo

0

También aportaron doradas en la jornada dominical las representaciones de esgrima, bowling y karate. Fotos @INDeporteVE

VEA / Juan Cermeño

La representación venezolana continuó sumando medallas en la jornada de este domingo 26 de junio en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia, en la que obtuvo diez preseas, cuatro de oro, dos de plata y cuatro de bronce, aportadas por nuestros representantes en bowling, esgrima, karate, patinaje de velocidad, remo y el judo que ubicó a la abanderada de nuestra delegación Elvismar Rodríguez en lo más alto del podio.

En bowling la dupla venezolana de Luis Rovaina Franco y Rogelio Felice Cabrera se adjudicó el primer lugar en la competencia de dobles masculino, derrotando en la final a la representación peruana de Aldo Guibo Kawahira y Víctor Tateishi Takechi por  869 a 730. Para Rovaina se trata de su segunda presea dorada en esta cita ya que el sábado había dominado la prueba individual. Hasta ahora Venezuela domina el torneo de esta disciplina, ha ganado dos de las tres medallas de oro disputadas.

Nuevamente la esgrima siguió sumando para la delegación criolla,  en esta oportunidad el equipo femenino de espada, integrado por Clarismar Farías, Eliana Lugo, Lizze Asis y María Gabriela Martínez derrotó en la final 45-35 a la representación colombiana para quedarse con el primer lugar. No pudo hacer lo mismo el conjunto masculino de florete, Antonio Leal Piña, César Aguirre, Janderson Briceño y José Briceño que en el combate decisivo cayó contra el combinado colombiano 45-40. Venezuela domina el torneo de esgrima con cuatro de las ocho medallas de oro disputadas hasta ahora.

Equipo de florete ganó plata.

La abanderada de la delegación venezolana Elvismar Rodríguez se quedó con la presea dorada correspondiente a las división de menos de 70 kilogramos del torneo de judo, siendo acompañada en el podio por la ecuatoriana Celinda Corozo, plata, y la colombiana Luis Bonilla, bronce. También subió a la tarima de premiación Sergio Mattey, plata en la división de menos de 73 kg, mientras que Jonheluis Patete se quedó con bronce en menos de 81 kg. Colombia está al frente del torneo de judo con cuatro títulos, seguida por Venezuela con tres.

El karateca olímpico Andrés Madera obtuvo la otra dorada de Venezuela en la jornada dominical, en la división de menos de 67 kg, venciendo en el combate decisivo al panameño Alberto Galvez, 4-0, mientras que Marianth Cuervo (-68) sumó bronce. Es la segunda dorada de nuestra representación en esta disciplina, ya que Cleiver Casanova (kata) había conseguido la primera el día anterior. Colombia comanda este deporte con tres de oro, sigue Guatemala con dos de oro, tres de plata, una de bronce y Venezuela (2-2-2).

Los otros criollos que subieron al podio este domingo lo hicieron por bronce, Angy Quintero en los 10 mil metros eliminación del torneo de patinaje de velocidad, así como en remo el dúo de Alí Leiva y Jaime Machado en la competencia de doble par de remos cortos (M2x).

Nuevamente el ciclista Orluis Aular se quedó muy cerca del podio, arribó cuarto en la prueba de ruta individual, como lo había hecho previamente en la contrarreloj, las medallas se las llevaron los colombianos Aldemar Reyes (oro), Rodrigo Contreras (plata) y el ecuatoriano Jefferson Cepeda (bronce). En la competencia femenina Wilmarys Moreno resultó la venezolana mejor ubicada, undécima en una carrera ganada por la chilena Aranza Villalón, a quien escoltaron la ecuatoriana Miryam Núñez y la colombiana Ana Sanabria.

Con las diez preseas sumadas en la jornada Venezuela totaliza 31 (11 de oro, 8 de plata y  12 de bronce) y sigue en el segundo puesto de la tabla, mientras que Colombia con su cosecha del día (11-5-4) incrementó la brecha en el primer lugar con un total 48 (20 doradas, 14 plateadas y 14 broncíneas).  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!