VEA / Irving Guanipa Ojeda 

La campeona mundial juvenil y Número Uno del salto con garrocha, o de pértiga, en Venezuela, Robeilys Peinado, se consagró monarca de la disciplina en los XII Juegos Deportivos Suramericanos Asunción 2022 con marca de 4 metros y 30 centímetros, durante la jornada de la prueba escenificada en el Parque Olímpico del Centro Nacional de Atletismo (CNA) en la localidad de Luque, en Asunción, la capital paraguaya.  

Robeilys respondió a las expectativas creadas a su alrededor en la competencia para brindarle un nuevo galardón  dorado al país que la vio nacer hace 24 años, sin embargo no todo fue color de rosa para poder cumplir su cometido, ya que tuvo que atravesar  dificultades que parecían imposibles de superara, puesto que llegó a la capital de Paraguay, Asunción, sin sus implementos de trabajo o de desempeño: las garrochas. Que no fueron embarcadas en Maiquetía, porque al comprar el boleto, no se incluyeron esos instrumentos, realmente vitales.

Sin embargo ese obstáculo no fue mayor impedimento para cumplir su objetivo, ya que logró un gran acuerdo con sus rivales de turno de mayor peso: las dos representantes de Brasil, quienes la secundaron en la competencia, para ganar la medalla dorada.

Las jóvenes rivales de brasileñas, Juliana De Menis Campos e Isabel Demarco De Quadros, accedieron gustosamente a prestarles sus garrochas en la prueba, y la tres veces medallistas en Campeonatos Mundiales de Atletismo con el mayor honor y orgullo posible le brindó una nueva gran satisfacción a su Amada Venezuela. 

“Estoy muy contenta porque Venezuela la necesitaba en este momento. Estaba muy emocionada de comenzar aquí mi ciclo olímpico y de poder hacer algunos saltos. El próximo paso será los Juegos Centroamericanos de San Salvador en 2023. Tal vez haga un poco de bajo techo, porque tenemos Mundial y necesito ir sumando puntos para ir a París”, manifestó con emocionadas palabras a través de un video. 

«Cuando hay corazón ni los obstáculos más grandes pueden detenerte. (…) Gracias a mis chicas de Brasil por prestarme sus garrochas. Compañerismo por encima de rivalidad. 💛», publicó por medio de la red social Twitter, luego de haber obtenido la presea de oro. “Mi ciclo olímpico comienza en los Juegos Centro Americanos y del Caribe y tenemos también el mundial  y necesito ir sumando puntos para ir a París”, sentenció.

Robeilys Perinado, se quedó con la medalla de oro, al supera a las brasileñas  Juliana De Menis Campos, plata e Isabel Demarco De Quadros, bronce.  

1 pensamiento sobre “¡Demasiado grande! Robeilys Peinado ganó oro aunque no tenía garrocha

  1. ESO SE LLAMA CULTURA DEPORTIVA.PRESTAR TUS IMPLEMENTOS PARA QUE COMPITAN EN TU CDNTRA.LAS BRASILENAS SON MEDALLA DE ORO EN CULTURA…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!