¡Jueves productivo! Sigue el poder en los maderos de venezolanos

Freddy Fermín y Luis Rengifo estuvieron a punto de conectar para el ciclo: al primero le faltó el doble y al segundo el triple. Ellos, junto a Salvador Pérez y Anthony Santander la botaron del parque.

VEA/ Jimmy López Morillo

El novato Freddy Fermín y Luis Rengifo, estuvieron a punto de conectar para el ciclo; también se fueron para la calle Salvador Pérez y Anthony Santander, mientras Eduardo Rodríguez llegó a mil ponches en su carrera y Pablo López tuvo una buena salida, si bien se marchó sin decisión. Fue, sin dudas, un jueves muy productivo para el ejército criollo en la Gran Carpa.

A Fermín solo le faltó el doble para convertirse en el segundo venezolano en ligar la “escalera” en la presente campaña, en el juego en el que los Orioles de Baltimore se impusieron 13-10 a sus Reales de Kansas City. En el cierre del tercero, la sacó por el jardín izquierdo a 413 pies (125,882 metros), en el que fue el primer cuadrangular de su naciente carrera, y en el cuarto agregaría triple con un batazo complicado por los predios del jardín central.

Ambos fueron los primeros extrabases de su cortísimo vuelo por aquellas alturas, marcando además un hito para su club, pues ninguno de los receptores que han figurado en sus rósters a lo largo de su historia habían coleccionado dos batazos de tales características en un mismo desafío.  En el séptimo se ponchó y como también sumó un sencillo, solo le faltó el doblete para imitar a Luis Arráez, como los únicos en ligar el ciclo en la presente campaña. Culminó su actuación de 4-3, con dos compañeros llevados para la goma y él pisándola en una oportunidad.

Pero hubo más para la tropa nuestra en ese desafío: Su compañero Salvador Pérez, quien estuvo como bateador designado, la puso a volar también en el tercer capítulo, depositándola a 372 pies (113,386 metros) por el derecho, con uno en circulación. Terminó de 4-1 con anotada y dos remolques, mientras otro recién ascendido, Maikel García, se fue de 5-2, con doblete, una anotada y una impulsada.

Sin embargo, nada de eso fue suficiente, pues el margariteño Anthony Santander la envió más allá de la barda del derecho a 406 pies (123,479 metros) en el primer episodio con uno en base, como parte de su contribución para la victoria de los oropéndolas. Cerró de 5-2, con esas dos empujadas y su anotación.

Al intermedista de los Angelinos de Los Ángeles, Luis Rengifo, le faltó fue el triple para el ciclo, si bien fue determinante con las cuatro remolcadas que sumó en igual número de visitas al plato, para comandar el triunfo 11-7 de su club sobre los Cardenales de San Luis.

En el comienzo del segundo, la montó a 362 pies (110,338 metros) por el derecho, encontrando a dos de sus compañeros en las almohadillas, para poner el marcador 4-2. Conectó el batazo que le faltó a Fermín, el doblete, en el séptimo, y también se apuntó un sencillo. Por los pájaros rojos, Willson Contreras de 4-2, irónicamente, ambos biangulares, con una anotada y dos remolcadas.

En la continuación de la batalla por el liderato de bateo de la Liga Nacional, sus dos principales protagonistas, Luis Arráez y Ronald Acuña, sumaron un imparable cada uno; el primero en 4 turnos, y el segundo en 3, con su décimo quinta estafada del torneo –departamento en el cual está al frente–, anotada e impulsada, en la victoria de los Bravos de Atlanta sobre los Marlins de Miami, 6-3.

Arráez quedó así con promedio de .424 (99-42) y Acuña en .355 (124-44).

El tercero en la pelea, Thairo Estrada, permaneció en .342 (114-39), pues su equipo, Gigantes de San Francisco, no tuvo juego programado, y el cuarto, Elías Díaz, no tuvo turno legal, si bien impulsó dos, incluyendo una con elevado de sacrificio saliendo como emergente, por lo cual su average tampoco sufrió alteración, .337 (92-31), en el cotejo en el cual sus Rockies de Colorado, contando igualmente con los significativos aportes de Ezequiel Tovar y Harold Castro, vencieron 9-6 a los Cerveceros de Milwaukee.

Tovar ligó doble en el séptimo llevando a dos compañeros al plato, y Castro, también bateando en sustitución de uno de los suyos, disparó incogible impulsor de un par más. El primero, en definitiva se fue de 3-1, sumando a sus dos remolques una anotación.

Los lanzadores

Eduardo Rodríguez lanzó 8 episodios en blanco, llegó a mil ponches en su carrera en las Grandes Ligas y fue factor clave para que con su triunfo 2-0, los Tigres de Detroit le arruinaran la primera presentación de la campaña al exintegrante del club de la Ciudad del Motor, Justin Verlander, ahora con los Mets de Nueva York.

Rodríguez, quien puso su récord en 3-2, con 1.81, es ahora el tercero en efectividad en la Liga Americana, detrás de Sonny Gray, de los Mellizos (0.77) y Gerrit Cole, de los Yankees (1.35).

Eduardo Escobar y Francisco Álvarez se fueron de 2-0 por los neoyorkinos, mientras que Miguel Cabrera sigue sin jugar, debido a que se encuentra “enfermo”, según el mánager A. J. Hinch, sin precisar el tipo de enfermedad que pudiera padecer. Se anunciaba su posible reaparición para este viernes.

Pablo López tuvo otra muy buena salida para los Mellizos de Minnesota, laborando por espacio de 7 entradas completas, en las cuales permitió 2 carreras, 6 hits, con un boleto y ponchó a 8, para llegar a 54, tercero en el Joven Circuito detrás de los 59 de Shohei Ohtani, de los Angelinos y los 58 de Kevin Gausman, de los Azulejos. Se fue sin decisión en el triunfo de su club 7-3 sobre los Medias Blancas de Chicago y su registro sigue en 2-2.

Elvis Andrus y Lenyn Sosa, por los patiblancos, se fueron de 4-1 y 4-0, respectivamente.

error: Este contenido está protegido !!