¡En libertad! Arquero de Perú liberado luego de altercado con policía española

0

Los funcionarios intentaron evitar que los jugadores recibieran saludos de sus seguidores y generaron una trifulca que, afortunadamente, no dejó detenidos. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El guardameta de la selección nacional de Perú, Pedro Gallese, salió en libertad después de declarar en la comisaría de Madrid por el fuerte altercado ocurrido la tarde del lunes en la capital española, en el que se agredió a varios integrantes del combinado suramericano concentrados para un encuentro amistoso, fecha FIFA, que se jugó este martes.

La situación ocurrida que generó la detención de Gallese, Alex Valera y José Carvallo, quienes luego de la arremetida policial quedaron en libertad, al comprobarse que no habían sido los que ocasionaron el incidente con los funcionarios policiales. 

El enfrentamiento con la Policía se dio frente al hotel donde la selección peruana se encuentra concentrada. Los aficionados del país suramericano se reunieron afuera del hotel con el fin de apoyar a su selección como parte del tradicional «banderazo».

El problema comenzó cuando los policías intervinieron de manera violenta mientras los futbolistas intentaron saludar e interactuar con los aficionados presentes. El conflicto comenzó cuando un policía golpeó el Yoshimar Yotún y él respondió de la misma manera.

La situación se tornó más violenta porque los gendarmes intentaron arrestar a los jugadores y estos se defendieron con el apoyo de sus simpatizantes, que también encararon a los agresivos policías españoles.  Gallese incluso tuvo que acudir a la comisaría local a declarar y fue puesto en libertad ya que no se presentaron cargos en su contra. 

“Queremos saludar a la gente y nos comenzaron a meter puñete”, señaló Gallese en video donde se le observa con la casaca desgarrada debido a los jaloneos.

Los aficionados reaccionaron molestos. Gritaron insultos a los policías españoles y en redes se han desatado memes de la situación que se vivió en la madrugada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!