¡Amor por encima de todo! Assange y Stella Moris se casaron en prisión

0

La novia era esperada por decenas de seguidores a las afueras de la cárcel de Belmarsh, Londres. Foto Internet

VEA / Yonaski Moreno

El periodista australiano Julian Assange y su prometida, Stella Moris, contrajeron matrimonio este miércoles 23 de marzo en la prisión de Belmarsh, al suroeste de Londres, Inglaterra, luego de que en noviembre recibieran permiso para la ceremonia.

“No sé qué decir, estoy muy feliz, estoy muy triste, te quiero Julian con todo mi corazón y me gustaría que estuvieras aquí”, expresó Moris al borde del llanto tras salir de la ceremonia. En las afueras del recinto penitenciario la aguardaban decenas de seguidores, frente a quienes cortó un pastel de bodas, reseñó El Universal de México.

«No es una boda en la cárcel, es una declaración de amor y resistencia a pesar de los muros de la prisión, a pesar de la persecución política, a pesar de la detención arbitraria, a pesar del daño y el acoso infligidos a Julian y a nuestra familia», continuó la abogada, citada por Telesur.

La boda se llevó a cabo durante horario de visita en presencia de apenas cuatro (4) testigos. De acuerdo a WikiLeaks, no hay fotos de Julian Assange durante la ceremonia puesto que las autoridades penitenciarias consideraron que las imágenes del novio «son un riesgo de seguridad».

Assange, de 50 años de edad, lucha por no ser extraditado a Estados Unidos, que lo acusa por la publicación en WikiLeaks de unos 250 mil cables diplomáticos y 500 mil documentos confidenciales sobre las actividades del ejército estadounidense en Irak y Afganistán, develando múltiples abusos.

Julian Assange y Stella Moris tienen dos hijos, concebidos en los casi siete (7) años que el australiano vivió refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, donde fue detenido en abril de 2019 cuando el entonces presidente Lenín Moreno le retiró la protección que le había otorgado en 2012 su predecesor Rafael Correa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!