VEA / Carlos Batatin

El Ministerio Público designó al fiscal 91 nacional en materia indigenista, y a la fiscal 4 de Derechos Humanos, para investigar, conjuntamente con expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, los hechos registrados el domingo 20 de marzo en el puesto fronterizo de la Fuerza Aérea en la comunidad Parima B, Alto Orinoco, sur del estado Amazonas, donde murieron cuatro personas y cinco resultaron heridas.

La información la dio a conocer el fiscal General, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter, @TarekWiliamSaab, precisando que luego de la denuncia sobre enfrentamiento entre indígenas y funcionarios militares, del componente de la Aviación, se abrió una investigación para conocer  la verdad de los hechos y sancionar a los responsables.

El Gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez dio a conocer el martes 22 de marzo detalles sobre lo ocurrido en Parima. En ese contexto relató en su cuenta Facebook, que «hubo un enfrentamiento entre hermanos yanomamis y compañeros del componente de la Aviación acantonados en Parima B, luego de que no se les compartiera el Internet, generando una situación de confrontación que dejó como resultado 4 fallecidos y 5 heridos».

La exdiputada del estado Amazonas, y militante del partido Un Nuevo Tiempo, Mauligmer Baloa, aseguró en su cuenta Twitter que los fallecidos fueron cuatro yanomamis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!