Juniel Querecuto dirigió vuelo de Cardenales con grand slam

0

La tropa de Henry Blanco alcanzó el triunfo sobre Caribes de Anzoátegui gracias a un racimo de 8 anotaciones en el séptimo inning. Foto cortesía LVBP.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Los Cardenales de Lara se ampararon en un regia ofensiva de 13 imparables, encabezada por Juniel Querecuto, con sencillo, triple y jonrón, con los que se permitió sumar 5 carreras empujadas, para finalmente venir de atrás e imponerse a Caribes de Anzoátegui, con marcador de 9 anotaciones por 5, en juego celebrado este sábado en el estadio Alfonso Chico Carrasquel, de Puerto La Cruz, triunfo con el cual lograron igualar nuevamente en el liderato a Leones del Caracas.

El factor determinante en el nuevo triunfo de los pájaros rojos fue el racimo de ocho (8) carreras que lograron amasar en el séptimo capitulo, además del buen trabajo del bullpen, sobre todo del efectivo relevo del finalmente ganador Yofrec Díaz (1-0), mientras que el pitcher derrotado fue Roy García (0-1).

Comienzo indígena 

La ofensiva de la tribu oriental se hizo sentir en el mismo inicio de las acciones, ya que el primer bateador del juego, Niuman Romero, ligó sencillo por los lados de la intermedia, Balbino Fuenmayor, pegó incogible por la izquierda, Asdrúbal Cabrera, conectó doblete por el jardín central para impulsar en carrera a Romero y Fuenmayor. 

En el tercer capítulo Caribes sumó su tercera anotación, gracias a boleto a Niuman Romero y doblete al centro de Luis Sardiñas, para poner la pizarra 3 a 0 a favor de la tribu indígena. 

Los pájaros rojos descontaron una en el comienzo de la cuarta entrada; Jecksson Flores fue golpeado. Gorkys Hernández, siguió con imparable al centro, Pedro Castellanos, bateó para doble play de short stop a segunda, y de segunda a primera, (6-4, 4-3), mientras Flores quedaba quieto en tercera base, desde donde anotó por triple a la derecha de Juniel Querecuto. Pero en el final del inning Anzoátegui marcó su cuarta carrera, gracias a cuadrangular solitario de Herlis Rodríguez, entre los jardines derecho y central. 

Los orientales llegaron a cinco anotaciones en el quinto tramo, por un sencillo de Balbino Fuenmayor, quien ancló en tercera por error en el fildeo del jardinero Javier Sanoja; enseguida Tomás Telis disparó hit al centro y anotó Fuenmayor. 

Los larenses completaron decisivo racimo de ocho anotaciones en el séptimo inning, cuando Juniel Querecuto despacho sencillo al centro,  Hendrik Clementina lo imitó por el bosque izquierdo; Jermaine Palacios la rodó por la inicial para llevar a los corredores a tercera y segunda, entregando el primer out. Juan Teixeira siguió con incogible por la izquierda para llevar a la goma a Querecuto, y Clementina se colocaba en la antesala de inmediato Javier Sanoja, ligó infield hit por el campo corto, y anotó Clementina, luego Ildemaro Vargas, templó indiscutible al campo derecho para que anotara Teixeira y Sanoja se colara hasta la antesala, desde donde anotó por elevado de sacrificio a la izquierda de Jecksson Flores; la fiesta continuó al momento que Gorkys Hernández, ligó sencillo al prado izquierdo y Vargas llegó a la tercera; Pedro Castellano recibió boleto, para colocar tres en las almohadillas. De inmediato Juniel Querecuto descargó grand slam, para las últimas cuatro anotaciones de Lara y el juego se ponía 9-5, tal cual como finalizó. 

Querecuto, encabezó la ofensiva larense al golpear de 4-3, sencillo, triple y jonrón (2), con 5 carreras remolcadas y dos anotadas, Ildemaro Vargas, de 5-3, con doblete, empujó y anotó una; Clementina se fue de 5-3, con una anotada, y Gorkys Hernández, de 3-2, con carrera anotada; por los orientales, Tomás Telis, de 3-1, tubey, y remolcada, Asdrúbal Cabrera, de 1-1, doblete y dos empujadas, Niuman Romero, de 3-2, dos anotadas y Balbino Fuenmayor, de 5-2, con par de anotaciones. 

Con este triunfo Cardenales se puso en 26 partidos ganados y 16 perdidos, igualado en el primer lugar con Leones del Caracas, mientras que Caribes se hundió más en el foso con 15 victorias y 26 reveses.   

Tiburones hundió la nave con gran ofensiva

Los Tiburones de La Guaira brindaron una fuerte demostración ofensiva de 16 imparables, incluyendo cuadrangulares de Ronald Acuña Jr, Wilson García y Yasiel Puig, para finalmente imponerse con amplio marcador de 10 carreras a 2 sobre los Navegantes del Magallanes, en partido disputado en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.

Los dirigidos por Oswaldo Guillén, atacaron temprano el pitcheo de los navales para marcar cuatro anotaciones en el comienzo de la tercera entrada, frente al abridor Nivaldo Rodríguez y el relevista Juan Macías, cuando Lorenzo Cedrola abrió la entrada con imparable al centro, y avanzó a la intermedia por error del jardinero Víctor Bericoto; entonces salió de la lomita Rodríguez y fue sustituido por Macías, quien entró y le dio desbol a Ronald Acuña Jr. Seguidamente Maikel García, descargó doblete por el jardín derecho para empujar en carrera a Cedrola y Acuña Jr.; posteriormente Leonardo Reginatto disparó sencillo a la izquierda y fue out en segunda tratando de alargar su batazo, mientras García anclaba en tercera. Wilson García, descargó cuadrangular por el jardín central para dos nuevas carreras de los Tiburones, que llegaron a 4 en ese capítulo.  

La labor monticular del abridor de los guaireños Ariel Miranda resultó por demás importante, por cuanto el zurdo cubano logró contener a la regia toletería del Magallanes, en un gran trabajo de  6 entradas, en las que apenas toleró 3 imparables, a la vez que lograba guillotinar a 9 bateadores rivales. 

Miranda se convirtió en el pitcher ganador y puso su récord en 2 ganados sin derrotas, mientras que el perdedor fue Juan Macías (0-2).

Los salados ampliaron la ventaja con racimo de  4 anotaciones en el comienzo del sexto episodio, que inició Lorenzo Cedrola, con imparable al centro y fue remolcado por vuelacerca por la banda central de Ronald Acuña Jr. (su séptimo de la temporada). Seguidamente Leonardo Reginatto, largó incogible al campo izquierdo y el cubano Yasiel Puig descargó jonrón entre los jardines izquierdo y central; fue el tercero para el antillano, y La Guaira se puso al frente en el marcador 8 carreras a 0.  

Magallanes anotó su primera carrera en el final del séptimo tramo, cuando Diego Rincones, se embasó por boleto y Luis Torrens, lo llevó al home con doblete hacia la pradera central. La segunda y última la logró en el octavo inning; Diego Velásquez recibió base por bolas, Romer Cuadrado despachó incogible al jardín central; Alberth Martínez falló con elevado de sacrificio al jardín derecho y Velásquez se colocó en la antesala para luego anotar en carrera impulsado por flay de sacrificio a la derecha de Ángelo Castellano.

Los mejores bateadores por La Guaira fueron, Wilson García, de 4-2, jonrón (8) con 3 carreras remolcadas y una anotada; Ronald Acuña Jr. de 5-3, jonrón (7), 2 anotadas y 2 impulsadas; Maykel García, de 6-2, doblete, 3 empujadas y dos anotadas; Leonardo Reginatto, de 6-3, una anotada y Lorenz Cedrola, de 5-3, una carrera anotada; por los filibusteros, Luis Torrens de 4-2, doblete y una empujada, y Angelo Castellano, de 3-1, con carrera empujada.

La victoria le permitió a Tiburones colocar su marca en 20 partidos ganados y 21 perdidos, para ascender al quinto puesto de la clasificación, igualado con Águilas del Zulia, mientras Magallanes sigue en el sexto lugar, ahora con registro de 19 logros y 23 reveses, a siete juegos del sitial de honor y apenas con medio juego sobre Tigres de Aragua, que está en el séptimo puesto, a 7 juegos y medio de la punta.

Los escualos anotaron una en el octavo, impulsada por Wilson García y la última en el noveno remolcada por Maykol García y darle cifras definitivas al duelo 10 a 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!