Leones dio otro paso en firme hacia la postemporada

La productiva y firme ofensiva de los melenudos, esta vez con el poder de Aldrem Corredor, en la gráfica, se hizo sentir para llevarse el triunfo sobre Águilas del Zulia en el Estadio Monumental. Los Tigres dejaron en el terreno a los Bravos de Margarita con sencillo de Alexi Amarista. Foto. Internet.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Los Leones del Caracas completaron una regia ofensiva de 12 imparables, incluyendo grand slam de Aldrem Coirredor, así como el buen trabajo monticular del abridor Rito Lugo y sus sucesores Jesús Vargas y Franklin Dacosta, para imponerse con amplio marcador de 12 carreras a 1 a las Águilas del Zulia, en juego escenificado este sábado en el Estadio Monumental de Caracas «Simón Bolívar», de La Rinconada. 

Rito Lugo, cumplió otra buena actuación desde la lomita y durante su labor de 4 entradas, permitió trío de imparables, a la vez que concedía par de boletos, para una carrera, que fue limpia y propinó tres ponches: fue relevado por el ganador Jesús Vargas (3-1), en trabajo de 4 innings, le conectaron 4 hits, sin otra cosa y ponchó a uno, finalizó Franklin Dacosta, 1:00 INN, con un ponche, el serpentinero derrotado fue Ángel Rondón (0-3). 

Zulia pegó primero pero el Caracas reaccionó en firme

El conjunto rapaz atacó con solvencia en el primer inning al abridor Rito Lugo y le fabricó una anotación; Osleivis Basabe, despachó sencillo a la pradera central, seguidamente el experimentado grandeliga Rougned Odor, conectó doblete por el jardín derecho para que Basabe anotara en carrera. 

Los campeones defensores de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, pasaron al frente desde el tercer capítulo, cuando Gabriel Lino, recibió base por bolas y de inmediato ancló en tercera con doblete por la banda izquierda de Gabriel Noriega; posteriormente anotó en carrera con sencillo al centro de César Hernández, siguió José Rondón, con imparable hacia la banda izquierda para que anotara Noriega, pero Aldrem Corredor, le puso fin a la entrada con roletazo para doble matanza, de primera a campo corto, de campo corto a primera (3-6, 6-3), así el marcador quedaba en ese momento 2-1 favorable al Caracas. 

Nuevamente los melenudos atacaron con furia y la fuerza de Gabriel Noriega, luego del out de Orlando Arcia, los bateadores Harold Castro y Jonathan Villar, recibieron boletos, y después con doble robo anclaron en tercera y segunda, respectivamente, de inmediato Gabriel Noriega, descargó imparable hacia la banda izquierda para que anotaran Castro y Villar. No todo quedó allí, porque Wilfredo Tovar fue golpeado por un lanzamiento desviado del pitcher Ángel Rondón, que fue relevado por Francisco Carrillo, quien le otorgó base por bolas a César Hernández  y José Rondón, la de Rondón, sirvió para impulsar a la goma a Noriega; siguió Aldrem Corredor con dantesco cuadrangular por el jardín central: Con ese grand slam, se completó el racimo de 7 carreras y se amplió el marcador a 9 anotaciones a 1 para los «reyes de la selva». 

Tres nuevas anotaciones en el sexto tramo lograron los dueños de casa para aumentar la diferencia y darle cifras definitivas al desafío; Wilfredo Tovar, se acreditó infield hit por el short stop, José Rondón, ligó sencillo al jardín central, Aldrem Corredor, falló con rodado por la inicial, para llevar a los corredores a tercera y segunda, respectivamente; Orlando Arcia, descargó incogible hacia la banda izquierda para llevar al home a Tovar y Rondón, siguió Harold Castro, con triple por el jardín central para que Arcia anotara la tercera de la entrada y el juego se pusiera 12-1, como finalmente concluyó. 

La ofensiva de los campeones fue dirigida por Aldrem Corredor, de 3-1, jonrón (4), con 4 carreras empujadas y una anotada, José Rondón, de 3-2, tubey, dos remolcadas y una anotada, Gabriel Noriega, de 4-2, doblete, dos impulsadas y par de anotaciones, Harold Castro, de 4-2, triple, una remolcada y anotada, Wilfredo Tovar, de 4-2, doble, con par de anotadas, y César Hernández, de 3-1, con anotada y empujada. Por los rapaces, Rougned Odor, de 4-2, dos tubeyes y una empujada y Osleivis Basabe, de 3-1, con una anotada.  

Para el Caracas fue su victoria número 26 de la temporada contra 16 derrotas, para seguir en el primer lugar del campeonato, mientras que las Águilas dejaron su récord en 20 ganados y 21 perdidos, en el cuarto lugar de la clasificación.

Tigres dejó en el terreno de Bravos en Maracay

El experimentado y siempre productivo Alexi Amarista descargó un imparable al jardín derecho en el cierre del noveno para impulsar al corredor emergente José Ramos, en sustitución de Yorman Rodríguez, que abrió el inning con doblete al centro, con la carrera que sirvió para que los Tigres de Aragua dejaran en el terreno a Bravos de Margarita, en cerrado encuentro que tuvo lugar este sábado 9 de diciembre en el estado José Pérez Colmenares, de Maracay, donde los dueños de casa se impusieron por la mínima anotación de 1 rayita a 0.

El encuentro se caracterizó por un cerrado duelo inicialmente por parte de los abridores, Carlos Guzmán (Tigres) y Melvi Acosta (Bravos), por espacio de 4 entradas, cada un;o, el primero recibió 3 imparables y el segundo 2; luego el bullpen de ambos conjuntos se hizo sentir, hasta que en el noveno capítulo, el cuarto relevista de los insulares, Luis Martínez (1-2) fue víctima de la ofensiva bengalí, que con doblete al centerfield de Yorman Rodríguez y el sencillo impulsor de Amarista, definió las acciones para la tropa de Aragua.

Por los ganadores desfilaron por la lomita, Werner Leral, 1:0 INN, 1 hit, Luis Torres, 1:00 INN, un ponche, José Mesa Jr, 2:00 INN, 2 hits y un ponche y finalmente Luis Martínez, perdedor. Mientras que por los felinos, lo hicieron después de Guzmán, Yasel Santana, 1:00 INN, 2 hits y un ponche, Bruce Rondón, 1:00 INN, 1 h 1 boleto y un ponche; Leonel Campos, 0:0; James John, 1:00 INN, boleto y ponche; Claudio Custodio, 1:00 INN, hit y ponche y el ganador Jorgan Cavanerio (3-2) 1:00 INN, un ponche.

La ofensiva de los ganadores fue comandada por Alexi Amarista de 4-3, un doble, una carrera empujada, y Yorman Rodríguez, de 4-1, doblete; mientras que por los derrotados Tomo Otosaka y Wilson Ramos, se fueron de 4-2.

error: Este contenido está protegido !!