La dignidad se expresó en defensa de la Embajada de Venezuela en Brasil

0

El presidente de la Asamblea Nacional recibió de manera simbólica la sede de la Embajada de Venezuela en Brasil. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

La solidaridad define el profundo vínculo de amistad entre Brasil y Venezuela, que enfrentó una dura prueba en el año 2019 cuando extremistas aupados por el exdiputado Juan Guaidó intentaron violentar la sede de la Embajada venezolana, con sede en Brasilia.

En la maniobra ilegal que atentó contra la soberanía de Venezuela el personal diplomático se vestiría de héroe en defensa del hilo constitucional amenazado por el accionar de un reducido grupo que pretendió imponer la figura de un “gobierno paralelo” como instrumento para desestabilizar al gobierno legítimo del presidente de la República, Nicolás Maduro, electo por voluntad del pueblo el 20 de mayo de 2018.

“Ese día representantes del exdiputado Juan Guaidó, traidor a la Patria, pretendió hacerse de las instalaciones de la Embajada a la fuerza y nosotros la defendimos con nuestro honor, con nuestra dignidad, junto con movimientos sociales, parlamentarios y amigos de la Revolución (Bolivariana)”, recalcó la encargada de Negocios, ministra consejera de la Embajada de Venezuela en Brasil, Irene Rondón.

Al respecto, el ministro consejero Freddy Meregotte Flores señaló que en una época donde “la Patria estaba en peligro”, quienes cumplen misión diplomática en Brasil “nos inspiramos en Bolívar, nuestro Comandante Chávez y nuestro Presidente Nicolás Maduro” para garantizar la integridad de la Embajada.

“Como hijos de Bolívar y Chávez debíamos salir en defensa de nuestro territorio, acompañados de movimientos sociales (…) un momento glorioso en el que logramos resistir”, subrayó Meregotte.

En este sentido, la diplomática Irene Rondón destacó que noviembre de 2019 es una “fecha sagrada” que evoca el compromiso irrenunciable por el resguardo de la soberanía.

“Para nosotros siempre será una satisfacción haber sido protagonistas de este momento que va a quedar en la historia para siempre y dentro del corazón de los brasileños y los venezolanos”, enfatizó Rondón.

El acompañamiento de los movimientos sociales también sería clave en la defensa de la soberanía venezolana. João Pedro Stedile, líder del Movimiento Sin Tierra (MST) de Brasil, enfatizó “cuando esta casa bolivariana sufrió el acoso del imperio por la mano impostora de Guaidó quedó en nosotros insurgir y defender la casa de los pueblos”.

“Durante tres años estuvimos aquí resistiendo, así como ustedes en Venezuela con todas las dificultades del bloqueo están resistiendo”, puntualizó.

Más temprano, en representación del Gobierno nacional, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, recibió de manera simbólica la sede de la Embajada de Venezuela en Brasil en un acto que contó con la presencia de movimientos sociales y del Comité Antiimperialista Abreu e Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!