VEA / Irving Guanipa Ojeda

Se mantiene intacta la polémica después de la final de la Copa Mundial Catar 2022 en la que Argentina conquistó su tercera corona tras derrotar a Francia en la tanda de tiros penaltis ya que una gran parte de las críticas de los aficionados al balompié llegaron por las celebraciones y gestos de los jugadores suramericanos con insultos a integrantes de la selección francesa, la ridiculización a Kylian Mbappé o lo de mayor trascendencia: el gesto de Emiliano «Dibu» Martínez luego de recibir el premio de Guante de Oro como Mejor Arquero del Mundial, celebrado por primera vez en su historia en el Medio Oriente.

Durante la entrega de los premios individuales y colectivos se anunció que el guardameta argentino había sido elegido como Mejor Arquero del evento. Tras recibir el galardón el Dibu Martínez realizó un gesto muy polémico a todas luces al colocarse la estatuilla en su parte íntima, esto no gustó a buena parte de los presentes y fue censurado a través de las redes sociales. Las críticas contra él no han cesado aún, mucho menos en Europa.  

Lo que recogieron los medios argentinos acerca del motivo por el que el arquero de la selección campeona mundial optó por realizar ese gesto fue porque los franceses lo estaban abucheando «La soberbia no va conmigo», argumentó Dibu Martínez. 

El integrante de la selección de Francia que ganó el Mundial en Rusia 2018, Adil Ramil, respondió bien duro a través de sus redes, señaló «Mbappé los traumatizó tanto que celebran más la victoria contra nuestra selección que su Copa del Mundo…».

Podrían despojarle del premio

En toda Europa han censurado la actitud de Dibu Martínez. El Comité olímpico de Francia indicó en medio de una entrevista que solicitó formalmente a la FIFA  y han solicitado que la Federación Internacional de Fútbol Asociado despoje del premio al guardameta de la selección de Argentina.

Sin embargo no parece estar interesada en entrar en la polémica ya que el gesto del arquero gaucho fue el mismo que realizó en la Copa América 2021, luego de que la albiceleste derrotara por la mínima anotación a Brasil. El organismo rector del balompié internacional no intervino, no hizo una pronunciación al respecto y la situación acaba de repetirse en la Copa Mundial de Fútbol Catar 2021. ¿Coincidencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!