Jovany Quintero

@jovanyquintero

Un interesante espacio para los jóvenes, más cuando nuestro país se encuentra sumergido en una crisis sin precedentes en la historia contemporánea, producto de sanciones y bloqueo unilateral por parte de Estados Unidos y la Unión Europea. El tema juvenil en las comunas debe desarrollarse con mucha inteligencia y tenacidad, con objetivos y metas claras que lleven a esa muchachada a un enfoque de avanzada, que trascienda la visión rentista y paternalista.

Debe, la juventud comunera, ser emprendedora, transformadora, integral, científica, estudiosa, técnica y académicamente preparada, sin dejar de lado los saberes creadores del pueblo. Debe ser una juventud creativa, humanamente intachable, con valores y principios bien formados, patriota, incorruptible, y debe trascender a lo que ya conocemos, me refiero a lo superfluo y también a lo superficial.

Lo organizativo es bueno, pero si no es productivo de nada sirve, la juventud comunera debe enamorarse del trabajo en los campos, del riego, de la agronomía, la agricultura, la ganadería, la pesca. Debe ocuparse del grave problema global que tiene a pueblos enteros en el planeta sin alimentos y Venezuela no escapa de ello. Hay que hacer productiva esta tierra bendita, que hasta en lo urbano nos llama a sembrar, criar y producir.

En este ámbito existen grandes desafíos, si lo observamos geopolítica, cultural y tecnológicamente. La juventud comunera tiene la tarea histórica de hacer irreversible a la Revolución Bolivariana e internacionalizarla mediante todos los medios posibles. Debe tener en cuenta que la Patria es América por mandato del Libertador Simón Bolívar. Debe, la juventud comunera sintonizar con las juventudes del mundo entero. Culturalmente hablando, debe ser difusora y propulsora de un nuevo modo de vida, humanista, solidario, cristiano y socialista.

Debe, la juventud comunera, prepararse para estar a la altura de los nuevos tiempos, la era tecnológica más allá del selfie, que nos lleva a la velocidad de las 5G, el tren bala, las blockchain, las criptofinanzas, la moneda digital, la nanotecnología, la robótica, la 4ta revolución industrial, el ascenso de nuevos modelos y polos de desarrollo económico a escala planetaria y naciones emergentes con otros planteamientos para la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!