VEA / Yonaski Moreno

Indignación, repudio y una ola de críticas llenaron las redes digitales el pasado fin de semana. La razón: Un trío de presuntos comediantes y humoristas que a través de burla e irrespeto expusieron al escarnio públicamente a personas que presentan algún tipo de discapacidad.

Entre los protagonistas del repudiable hecho –que está siendo investigado por el Ministerio Público– se encuentra Breinel Zambrano, conocido como «La Titi», para quien no es novedad ser criticado por sus “chistes” irrespetuosos y fuera de límites.

En julio de 2017 Zambrano conoció el repudio del mismo público que antes le aplaudía las bromas, luego que difundiera un video sobre una supuesta agresión de parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a través de Instagram.

Apenas el audiovisual fue publicado, cientos de mensajes de apoyo y respaldo a “La Titi”, así como de odio y desprestigio hacia la GNB saturaron las redes. No era para menos. En el material se observa a dos presuntos efectivos gritarle y posteriormente propinarle un golpe.

Aunque la falta de insignias en los uniformes de los funcionarios ya asomaba la verdad, el gran alcance del video –utilizado como truco publicitario– obligó a Zambrano a admitir que se trataba de un montaje y que el supuesto guardia que lo golpeaba en realidad era su padre disfrazado.

“Fue una gran cagada de mi parte, en este momento la rabia que ustedes sienten, la siento yo por mí mismo, pero sobre todo siento mucha vergüenza, vergüenza por un país entero, vergüenza por un país al que amo”, expresó el «humorista», citado el 11 de julio de 2017 por Lechuguinos.

El repudio que despertó aquella acción, obligó a «La Titi» a eliminar las publicaciones relacionadas al caso en su cuenta Instagram.

«La Titi» deja las redes

Tras ser duramente criticado por los desafortunados comentarios que hizo a través del canal de Youtube “El Grupito de Atrás Podcast”, acompañado por Espartaco Molina y Alberto Pacheco, «La Titi» ofreció disculpas por ofender a las personas con discapacidad. “Hoy pido disculpas porque lo que quise decir lo dije muy mal, usé las palabras incorrectas, dije una frase que no debí haber dicho”, señaló, citado por medios nacionales. Sin embargo, al intentar acceder a la publicación en la cuenta Instagram @latitioficial, la red digital arroja el mensaje “esta página no está disponible. Es posible que el enlace que has seguido sea incorrecto o que se haya eliminado la página”.

El mismo mensaje aparece al intentar acceder a la cuenta @yua_deabreu, también comediante y pareja de «La Titi».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!