La Vinotinto recibe a Colombia con la posibilidad de cerrarle las puertas hacia Catar-2022

0

El equipo neogranadino necesita ganar para mantener sus posibilidades de lograr el boleto al repechaje. Fotos @SeleVinotinto

VEA / Juan Cermeño

Este martes 29 de marzo concluirá el calendario de la Eliminatoria Suramericana de Fútbol para la Copa del Mundo Catar-2022, con la mayoría de los cupos ya adjudicados, pero hay uno que falta por dilucidar, el del equipo suramericano que asistirá al repechaje contra un representante de Asia por otro boleto, y ese quedará definido en esta última jornada, en una combinación que involucra a la selección venezolana que enfrentará a Colombia, uno de los equipos aspirantes a esa repesca junto a Perú y a Chile.

Por Suramérica ya tienen sus boletos para Catar las selecciones de Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay, el quinto de la tabla de posiciones será el que acudirá al repechaje contra el equipo asiático que obtenga el derecho a disputar ese otro boleto. Actualmente Perú es el quinto de la clasificación con 21 puntos, seguido por Colombia con 20 y Chile 19; los demás no cuentan.

En esta última jornada los peruanos recibirán a Paraguay, mientras que Chile será el anfitrión de Uruguay, siendo Colombia el único del trío de aspirantes que actuará como visitante, y desde hace algún tiempo no le ha ido muy bien ante la vinotinto en esa condición, por eso gran parte de la atención sobre el partido que se realizará desde las 7:30 de la noche en el estadio del Centro Total de Entretenimiento Cachamay, en Puerto Ordaz, para el que según anuncio de la Federación Venezolana de Fútbol se agotaron la entradas.

Sobre algunas de las posibles combinaciones tenemos que de ganar Perú será el clasificado al repechaje, no depende de nadie si vence, mientras que Colombia está obligado a ganar para tener posibilidades y ligar que los peruanos resbalen, mientras que Chile, además de la victoria, requiere que tanto Perú como Colombia resulten derrotados, entre otras posibilidades.

Hasta los momentos Venezuela y Colombia se han enfrentado en 17 ocasiones en eliminatorias, los neogranadinos dominan en partidos como locales, pero de las ocho veces que han venido a Venezuela tenemos que la vinotinto se adjudicó dos, cinco resultaron empates y los visitantes ganaron una.

La vinotinto entrenó en Puerto Ordaz.

 Pékerman: “Este partido va a ser muy especial”

Venezuela viene de caer el viernes ante Argentina 3-0 en La Bombonera, Buenos Aires, mientras que Colombia se impuso a Bolivia con idéntico marcador. Desde hace varias fechas, los criollos vieron extinguir sus posibilidades en el torneo, pero ahora pueden cerrarle  las puertas al conjunto neogranadino hacia el repechaje; por eso este lunes en la rueda de prensa previa al partido, el seleccionador nacional de Venezuela, el argentino José Néstor Pékerman, fue interrogado en ese sentido, ya que antes de encargarse de la vinotinto condujo al equipo colombiano a los dos mundiales más recientes: Brasil-2014 y Rusia-2018.

 “Siempre dije que tengo un fuerte afecto y cariño por Colombia, así que seguramente (…) este partido va a ser muy especial, obviamente tengo que pensar en lo deportivo, hoy tengo la camiseta vinotinto a la cual me debo y tengo ese compromiso, con todo el equipo, con los jugadores para  enfrentar un partido que va a ser muy difícil, sin ninguna duda”,  expuso el estratega.

En cuanto al planteamiento que debe presentar para detener al equipo neogranadino expresó  que “Colombia tiene unos jugadores maravillosos, de un nivel altísimo, así que el partido va a ser muy fuerte, muy complicado, pero nosotros vamos a tener nuestro plan de juego, nuestras intenciones, ir mejorando, creemos mucho en lo que podemos, y va a ser beneficioso enfrentar un equipo de esta calidad, como han sido los anteriores, tomarlo con mucha seriedad”.

Sobre si llegó a imaginar que se le presentaría la posibilidad de dejar fuera a Colombia tras clasificarla a dos mundiales, expuso que “No imaginaba algo así, mucha gente que le tengo cariño en Colombia y realmente, no, no lo imaginaba. Siento que tengo la camiseta vinotinto a la cual me debo ahora”, insistió.

En cuanto a si se  tomará el juego como revancha o preparación, expuso que “Como conocimiento, como análisis de nuestros jugadores y viendo los jugadores que han jugado en estas etapas, que nos sirva este análisis para proyectar lo que sigue en cuanto al conocimiento de la tarea para poder llegar a un mejor nivel, a superarnos, corregir errores, a entendernos, a saber el camino que vamos a tomar. Hay mucho por hacer, sin duda tenemos un proyecto, tenemos que cambiar cosas, sin duda, porque los resultados son los que después te muestran la realidad y creo que, por lo menos en el inicio, estamos viendo que hay un grupo que está uniéndose, superándose en entender que hay mucho por hacer y hay mucho positivismo y esperanza”.

El estratega argentino va a su cuarto partido como DT de Venezuela.

También agradeció a los aficionados “por el apoyo que hemos tenido en este comienzo, sé que las entradas están agotadas para este juego, es muy importante que el equipo sienta esa vibración que da la gente queriendo a su camiseta, a su selección, y es un estímulo a pesar de los malos momentos que se han pasado, se renueva la ilusión (…) Creo que va a ser una buena jornada, que el público esté con nosotros, haremos todo el esfuerzo, tenemos ese aliento para hacer un buen partido y esperamos darles satisfacciones en el futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!