¡Le cortaron la trampa! Aprehenden a hombre que estafaba ofreciendo medicinas y otras gestiones de salud

0

El sujeto cometía sus delitos en el estado Mérida. Foto Archivo

VEA / Nancy Mastronardi

La Delegación Municipal Tovar del Cicpc capturó a un estafador, identificado como Miguel Antonio Flores Escalante (46), quien se hacía pasar por funcionario de entes gubernamentales y fundaciones sociales del estado Mérida para captar a sus víctimas y apoderarse de su dinero a través de la estafa. Informó el 2 de abril el director del Cicpc, Douglas Rico, a través de su perfil en Instagram.

Flores le ofrecía a sus víctimas agilizar cualquier papeleo y les decía que a través de las fundaciones les podía conseguir medicamentos y operaciones de salud, a cambio de dinero en divisas americanas. Cuando obtenía el dinero cortaba comunicación con los incautos, afectando su patrimonio económico.

El delincuente posee siete investigaciones ante la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Mérida por estafa y resistencia a la autoridad; además, posee registros por estafa, robo genérico y posesión ilícita de estupefacientes. Al ser apresado, se le ubicó un celular Redmi, un portachequera, 240 dólares, que había obtenido a través de la estafa y una licencia de conducir a su nombre, explicó Rico.

El director del Cicpc instó a aquellas personas que fueron víctima de Flores o si alguien conoce a otra persona que haya sido estafada a que acuda al Cicpc Mérida y formular la denuncia correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!