¡Le dicen «el pedilón»! Edmundo González fue visto «martillando» (Ver video)

0

Sostuvo reunión con empresarios y políticos españoles para tratar de conseguir 10 millones de dólares, reveló el presidente de la AN, Jorge Rodríguez. Foto Internet

¡Le dicen el pedilón! Edmundo González fue visto martillando (Ver video)

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El excandidato de la ultraderecha Edmundo González Urrutia estuvo en una cena en España con empresarios y políticos españoles para “martillarlos”. El objetivo es conseguir 10 millones de dólares para seguir sus intentos de derrocar el gobierno constitucional de Venezuela que lidera el jefe de Estado reelecto, Nicolás Maduro. Así lo dio a conocer este lunes 23 de septiembre el presidente de la Asamblea Nacional, AN, Jorge Rodríguez, durante su participación en el programa Con Maduro Más.

“La razón principal de ese encuentro fue pasar la raqueta, la cesta, martillar, a los empresarios españoles para seguir su función de tumbar al gobierno legítimo de Venezuela”, precisó en la edición número 58 del espacio que se transmite a través de diversas plataformas, en donde detalló que el encuentro se habría realizado en la mansión que tiene el dueñodel diario El Nacional, Miguel Henrique Otero en el lujoso barrio Milla de Oro en Madrid, España.

«Empezó a ver la posibilidad de levantar 10 millones de dólares, que seguramente van a ser utilizados para su retiro esplendoroso en Milla de Oro, es cuestión de días, de semanas, que veamos al señor González Urrutia con la plata que le pueda levantar a incautos empresarios españoles. Igual que Juan Guaidó que está viviendo su vida de rico junto con su hermano en Estados Unidos», comentó.

Describió que Edmundo al participar en esta cena está «violando todos los acuerdos de su asilo en España».

El ultraderechista llegó a España el 8 de septiembre luego de solicitar asilo voluntario en ese país.

Se quiere independizar de Machado

En el programa Rodríguez reveló que una de los temas que planteó Edmundo en la reunión en España fue su deseo de independizarse de la consumada golpista María Corina Machado.

«Sabemos cada cosa que dijo el señor González Urrutia. ‘Necesito independizarme de María Corina Machado porque mientras dependa de sus recursos también voy a depender de sus gritos’. Usted lo dijo en la casa de Miguel Henrique Otero”, refirió Jorge Rodríguez.

Describió la casa de Miguel Henrique Otero como una mansión ubicada en lo que llaman Milla de Oro de Salamanca, la más costosa de España, «allí también vive Leopoldo López (…) Viven todos los grandes magnates que se hicieron multimillonarios robando al pueblo de Venezuela (…) En la casa de Miguel Henrique Otero estaba el papá de López, empresarios reputados españoles, personeros de los partidos Vox y Partido Popular”.

Metió en tremendo problema al gobierno español

Edmundo González metió en «un tremendo problema al gobierno de España» al decir que había firmado bajo supuesta «coacción» la carta donde reconoce el triunfo de Nicolás Maduro, documento que fue rubricado durante su estancia en la embajada de Epaña en Caracas, indicó Rodríguez.

“Nadie estaba coaccionando a ese señor (…)», manifestó previamente Rodríguez, quien recordó que el ultraderechista estaba escondido, encerrado, en la Embajada de los Países Bajos a pocas horas de que finalizara el proceso comicial del 28 de julio. En ese marco preguntó ¿A qué coacción fue sometido Edmundo los días 29 y 30 de julio, y por qué se metió en la embajada de los Países Bajos?

María Corina: “Tú no me puedes echar esa vaina”

Rodríguez indicó que el gobierno nacional sabe quien le gritaba a Edmundo González vía telefónica, «quien le gritó el día 6 de septiembre, quien le cayó a gritos y le dijo que no fuera ‘cobarde’. Nosotros sabemos quien lo hizo». De inmediato señaló que cuenta con un material que «certifica que la presión no venía precisamente del Gobierno Bolivariano».

En el minuto 15 de su participación en el segmento destacó que Edmundo no le había dicho a la dirigente de extrema derecha, María Corina Machado, que se iba del país. Recordó que el propio ultraderechista lo reconoció en una entrevista que difundió Reuters el viernes 20 de septiembre.

Contó que el sábado 7 de septiembre González llamó a María Machado por teléfono y es cuando le informa que se va a España. Al escuchar esto la consumada golpista le habría caído a gritos, agregó.

“’¿Tú no me puedes echar esa vaina’. Le dice una cantidad de cosas”, le habría gritado Machado a González Urrutia, según el titular del Parlamento Nacional. Ante ello el excandidato presidencial le dice «‘la decisión está tomada’ y le tranca el teléfono«, siguió relatando el dirigente revolucionario.

«Por eso es que estaba tan apurado esa noche. Esa noche nosotros vamos a hablar con él, y él dice: ‘Esto tiene que estar resuelto hoy'».

«‘La verdadera presión’ que tenía Edmundo provenía de la fascista María Corina Machado».

Mentiroso compulsivo

Al comienzo de su intervención en el espacio Rodríguez, quien es psiquiatra de profesión describió que Edmundo González «tiene una compulsión impresionante para mentir de manera descarada, para mentir sabiendo que muy rápidamente se le va a descubrir esa mentira”.

En ese marco señaló que entre comunicados, entrevistas, publicaciones en redes digitales, González Urrutia ha ofrecido ocho (8) o nueve (9) versiones de un mismo tema “que son diametralmente opuestas”. De inmediato comentó, se trata de “un personaje con una compulsión a la mentira como pocas veces hemos visto”.

Abandono triple

Edmundo González abandonó de manera triple a la derecha y a sus seguidores. Así lo describió Nicolás Maduro. Indicó que el primer abandonó fue cuando el ultraderechista se escondió en la embajada de Países Bajos horas después que se celebrara la elección presidencial del 28 de julio. Segundo, «mandó a los comanditos a asaltar, a matar». El tercer abandono cuando la ultraderecha convocó a marchas para defenderlo, el excandidato se quedaba «apertrechado, acobardado, en la embajada de los Países Bajos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *