Leones completaron cuarteto de importados para la venidera temporada de la LVBP 2022-2023

0

El brasileño cuando vistió por primera vez la camiseta de los Leones del Caracas. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Con la adquisición del lanzador brasileño Tiago Da Silva, los Leones del Caracas completaron su primer cuarteto de ases importados con el que esperan cumplir una buena temporada, con firmes aspiraciones finalistas, en la venidera campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2022-2023 que está programada para dar comienzo el 22 de octubre próximo.

Previamente a la contratación del experimentado serpentinero de 37 años, nacido en Sao Paulo, Brasil, el conjunto melenudo, que será nuevamente dirigido por el caraqueño José Alguacil, se había hecho de los servicios del abridor de las Grandes Ligas, Alex McRae, el relevista Tyler Wilson y el joven prospecto colombiano de los Atléticos de Oakland, Jordan Díaz (22 años), como sus refuerzos importados para la venidera contienda de la pelota rentada en el país.

Tiago Da Silva es un lanzador derecho ampliamente conocido en Venezuela, ya que inicialmente estuvo en la LVBP con los Leones del Caracas en la temporada 2013-2014, repitió con el Caracas en la 2014-2015, para posteriormente vestir la camiseta de los Cardenales de Lara en la 2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018. En la campaña siguiente no jugó en Venezuela, para regresar en la zafra 2019-2020 con los Tigres de Aragua.

Ahora estará nuevamente en el país con el equipo que lo vio debutar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y lo hará luego de cumplir buenas actuaciones en México y República Dominicana, por lo que la directiva de los Leones del Caracas, tiene cifradas esperanzas en que pueda completar un retorno realmente productivo y logre aportar sus grandes recursos sobre el montículo para llevar al equipo por los senderos del triunfo y brindarle a la inmensa legión de fanáticos que tiene por todos los rincones del país, un anhelo verdaderamente deseado: Ser Campeones de la LVBP y ser los representantes de Venezuela en la venidera Serie del Caribe, que en 2023 se jugará de manera conjunta en el estadio de La Rinconada, en Caracas, y en el General en Jefe Jorge Luis García Carneiro, de Macuto, estado La Guaira. Será la sexagésima quinta edición del tradicional Clásico del Beisbol del Caribe, que en esta oportunidad contará con un número récord de 8 países.

Durante las seis temporadas que ha trabajado en Venezuela, Da Silva registra un gran total de 171 innings y un tercio sobre la lomita, con balance favorable de 19 partidos ganados y 5 derrotas, además de 9 juegos salvados y 2.73 de efectividad y 1.13 WHIP.  Hasta los momentos es el lanzador importado con más episodios en la liga en los últimos 10 años (desde la campaña 2012-2013). En ese lapso es el tercer pitcher foráneo con mejor efectividad entre los que poseen 100 o más innings. Solo es superado por los cubanos Jorge Martínez (2.47 EFE, 197.0 IP) y Hassan Pena (2.64, EFE  y 160.1 IP), según reseña de Prensa LVBP

A los Leones del Caracas le falta un refuerzo importado para cumplir la nómina de extranjeros acordados por la LVBP para cada equipo. En los próximos días quizás lo den a conocer.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!