VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El nombre de Alfredo Duno se hizo sentir durante la firma internacional de contrato de las Grandes Ligas y terminó como el cuarto con mayores alcances al estampar su rúbrica por la cantidad de 3.1 millones de dólares como prospecto de la receptoría para los Rojos de Cincinnati y la oportunidad la aprovecharon los Leones del Caracas para que el jovencito de apenas 17 años de edad también llegara a un feliz acuerdo con los flamantes monarcas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional de la campaña pasada. 

Alfredo Duno, según la MLB Pipeline, fue el cuarto mejor prospecto del pasado período de firmas internacionales correspondiente al presente año y los diferentes scouts que lo llegaron a ver con anterioridad coincidieron en señalarlo como un diamante con gran potencial de disponer de al menos tres herramientas por encima del promedio: fildeo, brazo respetable y mucho poder al bate, por si fuese poco se le considera un buen corredor de base.

En los planes de los flamantes monarcas de la liga existe la disposición de querer ser parte de su desarrollo como profesional y espera contar con su talento para el futuro, señalaron a través de las redes sociales, y reseñó El Emergente. «Como la mayoría de los prospectos de su edad, Duno está trabajando en la mecánica de su swing y tiene algunas tendencias a golpear y fallar debido a su enfoque agresivo, pero es probable que tenga mucho poder», dice el reporte.

Muchos de los conocedores de la materia y del joven receptor consideran que podría convertirse en un defensor de élite gracias a su brazo, sus manos suaves y sus habilidades de bloqueo, ya que tiene mucho talento para hacerse sentir en un futuro no muy lejano. 

Durante su participación en la Liga Dominicana de Verano, en los 45 partidos que jugó, cosechó promedio de 303 puntos, conectó 6 cuadrangulares, remolcó 41 carreras, se robó 6 bases y promedió 945 puntos de OPS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!