Llaman a la AN construir una poderosa red de consulta permanente con el pueblo

0

El presidente Maduro indicó que esta permitirá socializar “todos esos proyectos de leyes; socializarnos”.

VEA / Prensa Presidencial

La Asamblea Nacional, en cada comisión, está llamada a construir una poderosa red de consulta permanente donde el pueblo pueda depositar sus opiniones y llevar sus alertas, críticas e ideas.

El llamado lo realizó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, en el acto de Notificación al Ejecutivo Nacional del inicio del Período de Sesiones 2023-2024 de la Asamblea Nacional, celebrado en el Palacio de Miraflores.

Esta dinámica, de acuerdo con el presidente Maduro, permitirá socializar “todos esos proyectos de leyes, socializarnos”.

También indicó que el domingo 8 de enero encabezó una reunión con el nuevo presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pedro Tellechea, con quien se debatió la nueva junta directiva de la industria nacional nombrada este lunes.

En esa línea, el Dignatario pidió a la clase obrera todo el apoyo para Pedro Tellechea y la junta directiva designada.

Ayer hablamos de “los modelos de gestión, la capacidad gerencial, capacidad de conducción”, y que había dos elementos fundamentales: la calidad de los procesos; y otro, los resultados y su impacto sobre la realidad”, ejemplificó el Presidente en torno al afianzamiento de la socialización de las leyes y la mayor incorporación posible del pueblo en este proceso.

Notificación de instalación de la AN

Una comisión de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional (AN) entregaron al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la notificación de la instalación del nuevo período legislativo 2023-2024.

Acompañaron al Jefe de Estado la primera combatiente de la República y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores; Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, entre otros representantes del Ejecutivo nacional.

Esta comisión de asambleístas estuvo conformada por el presidente de la AN, Jorge Rodríguez; el primer vicepresidente de la AN, Pedro Infante; la segunda vicepresidenta de la AN, América Pérez.

Asimismo, asistieron los parlamentarios Blanca Eekhout, Nicolás Maduro Guerra, Hugbel Roa, Ángel Rodríguez, José Bernabé Gutiérrez, Juan Carlos Alvarado y Javier Bertucci.

El 5 de enero, tras la votación de los diputados y las diputadas quedó constituida la nueva junta directiva del órgano legislativo para el período 2023-2024, en la que fue ratificado como presidente del órgano el diputado Jorge Rodríguez.

Fueron electos Pedro Infante, como primer vicepresidente, y segunda vicepresidenta, América Pérez, en sustitución de Iris Varela y Vanesa Montero, ambas diputadas electas por el Gran Polo Patriótico, alianza de Gobierno.

Asimismo, fue ratificada Rosalba Gil como secretaria y María Alejandra Hernández fue electa como subsecretaria.

Desde su instalación el 5 de enero de 2022 fueron sancionadas 21 leyes, asimismo se realizaron 73 sesiones y se aprobaron 77 acuerdos nacionales e internacionales necesarios para beneficiar al pueblo venezolano, reseña el portal web del Poder Legislativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!