Lluvias causaron desbordamiento de quebrada El Algodonal a la altura de La Yaguara, Caracas

La anegación causó afectación del tránsito en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro sentido Centro-Caricuao. Fotos @VGRPC

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La quebrada El Algodonal, a la altura de La Yaguara, Caracas, se desbordó a causa de las lluvias, afectando parcialmente por anegación la autopista Gran Cacique Guaicaipuro sentido Centro-Caricuao. La información la dio a conocer la tarde de este viernes,12 de agosto, el viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el organismo informó que Protección Civil y Bomberos realizaron evaluación de daños y acciones para la rehabilitación de la vía.

El miércoles 10 de agosto, el Gobierno nacional activó el Centro Nacional de Control de Emergencias y Desastres, Cenaced, debido a las copiosas lluvias en el país. Así lo dio a conocer ese día el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Ese mismo día, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en una actividad presidencial, informó que el Gobierno nacional se encuentra desplegado para atender a las familias afectadas por las fuertes lluvias registradas en el Distrito Capital y los estados Miranda, La Guaira, Aragua, Barinas, Mérida, Táchira y Delta Amacuro, principalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!