VEA / Carlos A. Batatin

De acuerdo con los últimos acontecimientos reseñados en la República de Brasil,  se informó que a causa de las fuertes precipitaciones, han fallecido unas 57 personas y otras 67 han sido declaradas desaparecidas.

Según detalla el portal www.telesurtv.net,  74 personas han resultado heridas,  mientras que 24 mil 600 han sido evacuadas. Desde este viernes diferentes  arterias viales se mantienen interrumpidas en el Estado Río Grande del Sur, con unas 300 localidades afectadas.

Defensa Civil de Brasil  y la alcaldía de Porto Alegre,  se mantienen en alerta ante la posibilidad de que el dique de la represa el río Gravataíss, se desborde  una vez más y los habitantes de la comunidad deban abandonar sus residencias.

Sobre las labores de rescate emprendidas por  las fuerzas armadas para localizar a los desaparecidos, las autoridades especificaron que se siguen realizando a pesar de las condiciones climáticas desfavorables.

Las fuertes lluvias motivaron el cierre del Aeropuerto Internacional de Porto Alegre. También  se inició el levantamiento de refugios en centros deportivos y otras instalaciones, donde han evacuado a más de ocho mil personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!