LMBP: Clasificados a semifinales realizaron draft de sustituciones

0

Marineros de Carabobo, Senadores de Caracas, Guerreros de Caracas, y Samanes de Aragua, protagonizarán la segunda fase del beisbol de verano local.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Por su condición de primer clasificado en la tabla de posiciones durante la ronda regular el equipo Marineros de Carabobo realizó la primera escogencia con Balbino Fuenmayor, en el draft de sustituciones llevada a cabo este lunes 13 de septiembre por los cuatro conjuntos que ascendieron a la ronda semifinal de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP).

El destacado toletero nacido en Valencia, Carabobo, hace 32 años, resultó guía ofensivo de Líderes de Miranda en la fase clasificatoria con un sólido promedio al bate de 371 puntos de average, 3 dobletes, 5 vuelacercas, 9 carreras anotadas y 14 remolcadas, con 436 puntos OBP, y 629 puntos de sluggins, aunque solamente actuó en 19 partidos con el conjunto mirandino. Fuenmayor entró al róster de Marineros en sustitución del lanzador Iván Andueza.

Marineros quedó primero en la tabla de posiciones con 19 partidos ganados y 11 perdidos.

Por su parte, el equipo Senadores de Caracas (17-13), que transitó como líder absoluto durante buena parte del campeonato y quedó segundo en la clasificación, aunque igualado en triunfos y derrotas con Guerreros de Caracas, se pronunció por obtener en el draft al experimentado receptor ex grande liga Jesús Sucre, quien sustituirá en la nómina capitalina al jardinero Johannes Ochoa.

Mientras que Guerreros de Caracas (17-13) se hizo de los servicios del lanzador Liarvis Breto (Líderes de Miranda) por el segundabase Carlos Perdomo.

En tanto, Samanes de Aragua, cuarto clasificado a semifinales con récord de 14 triunfos y 15 reveses, tomó al pítcher derecho Anthony Vizcaya (Líderes de Miranda) por el jardinero Daniel Jiménez.

La Junta Directiva de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), conjuntamente con los representantes de los cuatro equipos clasificados, procedió a realizar este lunes 13 de septiembre el draft correspondiente a una sola sustitución para esta fase de semifinales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!