¡Lo buscan en Colombia y Venezuela! Alias El Conas amenaza de muerte a funcionarios del Estado

0

El titular del Ministerio Público, Tarek William Saab, compartió un audio en el que Oscar Chirinos Guzmán advierte que ejecutará a familiares de fiscales, jueces y funcionarios policiales. Fotoscaptura.

VEA / Yonaski Moreno

Entre Colombia y Venezuela es buscado el ciudadano Oscar Enrique Guzmán Chirinos, alias “El Conas”, por múltiples delitos, entre los que destacan extorsión, secuestro y terrorismo, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Guzmán Chirinos también ha amenazado de muerte al titular del Ministerio Público, fiscales, jueces, y funcionarios policiales y militares de manera reiterada, destaca el mensaje compartido en la cuenta Twitter @TarekWiliamSaab.

El Fiscal General compartió un audio grabado por alias “El Conas”, en el que este advierte: “Lo prometido es deuda. El Ministerio Público presentó a 12 integrantes de mi familia, todos de apellido Guzmán. Se lo dije al fiscal general de la República, Tarek William Saab, que si me presentaba a la familia iba a correr sangre en la nación”.

Asimismo, el delincuente hace un llamado “a todo el pueblo venezolano”, a brindarle información sobre cualquier familiar que conozcan de algún funcionario del Estado, para él encargarse “de ejecutarlo”.

“Familiar es hijo, mamá, papá, abuelo, abuelita, sobrino, tía, tío, hermano, allegado, todo aquel que sea familia de los funcionarios, fiscales, jueces, PTJ y Guardias del Conas, háganmelo saber (…) mi organización se va a meter con sus familiares, que también son inocentes”, expresa Guzmán Chirinos.

El sujeto era funcionario del Comando Contra Extorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS), siendo destituido luego de cometer un homicidio, reveló por su parte el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico.

CICPC alerta

El director de la policía científica habilitó sus redes sociales para recibir cualquier información que conduzca a la detención de alias El Conas y sus cómplices.

Rico precisó que Guzmán Chirinos es un “peligroso delincuente del estado Zulia. Investigado y solicitado por múltiples delitos de extorsión ocurrido en la entidad. También posee notificación roja ante Interpol y registros policiales por homicidio”.

Aseguró que desde el cuerpo que dirige, “trabajaremos sin descanso hasta lograr su pronta aprehensión y llevar tranquilidad a la población zuliana”.

Detenidos colaboradores de «El Conas»

Desde su cuenta en la red social Instagram, el comisario Douglas Rico informó sobre la detención de las ciudadanas Bianca Carolina Guzmán Chirinos (27) y Betsabeth Carolina Guzmán Chirinos (19), hermanas de Guzmán, «luego de comprobar que son cooperadoras de dicho grupo hamponil, ya que se encuentran vinculadas a diversas extorsiones perpetradas por su pariente en el estado Zulia».

A las jóvenes se les incautó 11 municiones, una chaqueta con logos alusivos al Comando Contra Extorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana y dos (2) celulares, con suficiente evidencia de su cooperación delictiva.

También fue aprehendida Kisbelis del Carmen Guzmán Vega (21), quien a través de Whatsapp, solicitaba a su primo (alias El Conas), que efectuara múltiples atentados terroristas contra los organismos de seguridad y el Estado venezolano, tras la detención de Bianca y Betsabeth Carolina. Le fue ubicado como evidencia un celular con el que se comunicaba con el delincuente.

Este 16 de septiembre, el CICPC comunicó la detención de Adelmary del Carmen Leal Colina (33), quien cooperaba directamente con el grupo hamponil. Tras su detención, se le ubicó un celular donde se evidencia la comunicación constante e información enviada a alias El Conas.

Otros de los detenidos fueron identificados como Argelia de Jesús Pirela de Cristalino (33), apodada La Barbie; Yhoiser Ramón Cubillán Villalobos (38), apodado CubillÁn, y Ángel Renato Barboza Revilla (21), apodado El Gago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!