¡Lo dijo el embajador ruso! En Ucrania hay un florecimiento de la ideología nazi contra Rusia

0

Destacó que la nación euroasiática no estaba preparando y no preparó ninguna invasión contra Ucrania. Foto Internet

VEA / Nancy Mastronardi

El embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov, aseguró este domingo 13 de marzo que la ideología nazi, que ahora florece en Ucrania, está totalmente digida contra Rusia. En Ucrania glorifican a los nazis, en Ucrania persiguen el idioma ruso, todo ese proyecto se llama antirusia».

«La realidad es que el centro ideológico de este nazismo está Kiev, en las regiones occidentales de este país. Cuando hablo de la ideología nazi hablo, en primer término, a los apoyos a Hitler», refirió Mélik-Bagdasárov durante su entrevista en el programa Aquí con Ernesto Villegas, que transmite Venezolana de Televisión.

El diplomático señaló que Estados Unidos ha ejercido una fuerte presión para que los países europeos se colocaran en contra de Rusia y que apoyaran las sanciones al país. «Estados Unidos (EEUU) hizo este gran avance, para ellos, para covertir los países de Europa como los países aliados y dependientes de las políticas de EEUU, de su capital, de sus multinacionales, no son libres estos países», sentenció.

En ese orden de acontecimientos, explicó que Rusia no estaba preparando y no preparó ninguna invasión, se estaba preparando una operación militar, pero no se había tomado la decisión de activarla porque antes le pidieron garantías de seguridad a Estados Unidos, a países europeos y a la Otan. «No nos dieron (garantías), no nos contestaron, la respuesta de ellos era muy fragmentada solo en los aspectos que les interesaba», explicó el diplomático.

Por esta razón, el diplomático señaló que el presidente Vladímir Putin tomó la decisión de iniciar una operación militar en Ucrania el 24 de febrero tras la revelación de ciertas evidencias de una preparación militar de parte del gobierno de Kiev hacia los territorios de Donetsk y Lugansk, recientemente reconocidas como repúblicas independientes. También se inició este despliegue para desnazificar la región.

«Rusia reconoció estas repúblicas y empezó la operación militar especial para proteger a los ciudadanos rusos, que son centenas de miles que viven en esas poblaciones», ratificó. «No tenemos ganas de ocupar Ucrania, no tenemos intención de ocupar Ucrania. Proteger a la población es el primer punto de la agenda».

Reveló que si la operción no hubiera empezado el 24 de febrero, la decisión se habría tomado el 8 de marzo, porque ya la inteligencia rusa tenía evidencias de una guerra contra Rusia, incluso hasta un «genocidio», alertó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!